Más de 1.000 personas han firmado una petición en la popular plataforma de recogida de firmas change.org, en la que un afiliado solicita que se celebre un congreso en el Partido Popular de Madrid para que los afiliados puedan votar y elegir nuevo líder, tras la dimisión de Cristina Cifuentes y la imposición de una “gestora” desde la anterior dirección nacional del partido.

Un grupo de afiliados al partido popular de Madrid han presentado hoy, en la sede de la calle Génova, un escrito dirigido a Pío García Escudero solicitando la convocatoria de Congreso y adjuntado esas más de mil firmas. También han remitido esas firmas y una solicitud de amparo al nuevo presidente nacional, Pablo Casado.

Esta iniciativa, que reivindica “Hagamos un Partido Popular en el que volver a creer” fue iniciada en el mes de Mayo, antes de la dimisión de Rajoy, por Rubén Olmeda, un afiliado que lleva 20 años militando en el Partido Popular de Madrid y que aboga por que el presidente del partido no tenga por qué ser el líder al Ayuntamiento o a la Comunidad, separando así la función de liderar el partido y la de gobernar la Comunidad de Madrid, una tradición que impuso Esperanza Aguirre y que ha fomentado la acumulación de poder entre el partido y las instituciones.

La petición, que ya acumula más de mil firmas recoge, según las palabras de Rubén Olmeda “el sentir de muchísimos afiliados que no comprenden que no se pueda votar al líder en Madrid”. Recordemos que tras las dimisión de Cristina Cifuentes por los hechos ocurridos en relación a su Master y a un vídeo en el que supuestamente había sustraído dos botes de crema, la dirección nacional del partido popular, decidió nombrar a Pío García Escudero y a Juan Carlos Vera como presidente y secretario general del partido en Madrid. Este nombramiento “a dedo” como popularmente se conoce, no sentó nada bien en las bases que llevaban varios meses aguantando escándalos en sus líderes.

El pasado 7 de junio, Rubén Olmeda registró en la sede de Génova dos escritos y las 500 firmas que iban recogidas en esa fecha, dirigidos a Pío García Escudero y a Maria Dolores de Cospedal. Según reconoce “no tuve ninguna respuesta oficial por parte de Pío o de Cospedal, pero si un acercamiento informal desde alguien de la gestora”.

El creador de esta petición no entiende “¿por qué tras la dimisión de Rajoy se pudo hacer un Congreso en un mes, y en Madrid llevemos casi tres meses sin poder elegir?”. Y es que al nuevo presidente del partido, Pablo Casado, le va a resultar difícil explicar cómo él ha podido ser elegido por el poder que les han otorgado a los afiliados, pero en Madrid no van a tener esa oportunidad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 − dos =