Cerca de 3.500 jóvenes están en la actualidad trabajando en entidades locales de la Comunitat Valenciana gracias al programa puesto en marcha por el Servef para mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años: Avalem Joves Plus. El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha hecho balance de este programa que, según él, ha resultado un auténtico «éxito de convocatoria».

Así, Nomdedéu ha detallado alguna de las cifras que confirman la buena acogida de este programa extraordinario del Servef: han resultado beneficiarias 520 entidades locales de toda la Comunitat y ha supuesto una inversión de más de 57 millones de euros, inversión que tuvo que ampliarse sucesivamente para abordar todas las solicitudes. «Nunca antes la Administración ha llevado a cabo un programa tan ambicioso para apoyar e incentivar la inserción laboral de nuestros jóvenes», ha incidido el responsable de Empleo que ha informado que «todas las entidades locales que solicitaron ayuda la han obtenido».

Nomdedéu ha recordado que con Avalem Joves Plus el Servef buscaba tres objetivos: mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, facilitar la adquisición de experiencia laboral y poner en valor el talento joven para la modernización y mejora de la administración pública. Asimismo, ha recordado que la puesta en marcha de este proyecto supuso que la Comunitat fuese la única autonomía seleccionada por Bruselas para exponer experiencias exitosas para la integración laboral de los jóvenes en la conferencia «Garantía Juvenil en España: Perspectivas de futuro» ofrecido por la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones.

El Secretario Autonómico ha enmarcado este programa en el principal reto que se ha marcado el Servef: priorizar actuaciones para los colectivos más vulnerables y con más dificultades de inserción y generar un mercado laboral más inclusivo a partir de políticas focalizadas en grupos específicos. Así, además de Avalem Joves , el Servef ha puesto en marcha Avalem Experiencia, cuyo objetivo es apoyar la empleabilidad de los mayores de 30 años, especialmente los que llevan más de un año en situación de desempleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here