La Sociedad Palestina de Prisioneros (SPP) ha informado que más de 350 menores de ambos sexos están cumpliendo sentencias en tres prisiones israelíes, 67 de ellos fueron arrestados durante el pasado mes de febrero.

PPS dijo que 182 menores estaban en la prisión de Ofer cerca de Ramallah, incluidos tres detenidos administrativos.

Loai Mansi, representante de menores detenidos en la prisión de Ofer, afirmó que la mayoría de los menores fueron agredidos y golpeados por soldados israelíes durante su detención y contó la historia de un niño de 13 años a quien los guardias de la prisión no pudieron esposarle porque tenía las manos demasiado pequeñas para mantener las esposas en la mano, un hecho que indica que es demasiado joven para ser arrestado.

Agregó que 117 menores fueron trasladados a la prisión de Ofer desde el comienzo de 2018. Se estima que otros 168 menores se encuentran actualmente en las cárceles de Majido y Hasharon.

La violencia israelí continúa

Varias decenas de palestinos fueron heridos con gases lacrimógenos mientras las fuerzas israelíes sofocaban la manifestación semanal y pacífica contra los asentamientos en la aldea de Kufr Qaddoum, al este de Qalqilia.

Las fuerzas militares israelíes reprimieron violentamente a los manifestantes, quienes también se unieron para protestar por el reconocimiento de los Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel.

El ejército israelí disparó fuego real, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento a los manifestantes, causando decenas de casos de asfixia entre ellos, algunos graves

Los residentes de la localidad de Kufr Qaddoum han estado celebrando marchas no violentas semanales todos los viernes para protestar contra las actividades de asentamiento de Israel, así como el cierre de Israel de la carretera principal que conecta la aldea de Kufr Qaddoum con la ciudad de Nablus desde 2003.

Después de que fallaran todas las apelaciones legales, los aldeanos decidieron organizar manifestaciones semanales en julio de 2011, algo que se encontró con la represión violenta de las fuerzas israelíes.

«Antes de 2003, los residentes de Kufr Qaddum usaban un camino más corto hacia el este para ir y venir a las ciudades y pueblos cercanos. Sin embargo, a medida que los asentamientos se expandieron hasta abatir el camino, se cerró para uso palestino», afirmó la Asociación de Derechos Humanos de Addameer.

La única carretera alternativa es aproximadamente seis veces más larga que la ruta anterior, lo que altera la capacidad de los aldeanos para asistir a la universidad, a sus trabajos y otros aspectos vitales de su bienestar económico y social.

«Hubo tres muertes palestinas relacionadas con el cierre de la carretera entre 2004 y 2005», dijo Addameer. Aunque el Comité de Resistencia Popular de Kufr Qaddum llevó su caso al Tribunal Superior de Israel en 2003, el estado legal de la carretera permanece sin cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here