El Vicealcalde de Lorca, Francisco Montiel, ha recibido a una expedición de peregrinos y arrieros que realizarán desde la Ciudad del Sol la ruta a Caravaca con motivo del Año Santo Jubilar. Concretamente se trataba de un grupo de 40 peregrinos procedentes de Salamanca y Almería que forman parte de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Vía de la Plata, colectivo de la población salmantina de Fuenterroble de Salvatierra. Este colectivo se ha dedicado durante las dos últimas décadas a organizar peregrinaciones a Roma, Jerusalén, Santiago, Santo Toribio de Líébana o San Olav en Noruega, desplazándose este 2017 hasta Caravaca.

El grupo ha sido recibido en Lorca por miembros de la Asociación Lorca-Santiago, quienes les han explicado los pormenores de la Ruta del Argar que une la Ciudad del Sol con Compostela. Posteriormente los peregrinos han visitado la Hospitalidad de Lourdes, antes de recorrer el casco histórico de Lorca portando en una carreta una figura de madera de más de dos metros del patrón de España.

En la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, Montiel les ha recibido y ofrecido una semblanza de algunos de los encantos turísticos del municipio como la Semana Santa, el arte del bordado en los desfiles bíblico pasionales, el patrimonio cultural o las fiestas, además de resaltar la ligazón de Lorca con el Camino de Santiago gracias a la gran labor desarrollada por la Asociación Lorca-Santiago. Por parte de los peregrinos ha tomado la palabra Blas Rodríguez Boyero, quien ha dado las gracias a los lorquinos por su hospitalidad y a puesto a disposición de todos los habitantes de Lorca que peregrinen hacia Santiago la población de Fuenterroble de Salvatierra. Además ha manifestado el apoyo del colectivo visitante a los bordados lorquinos para que sean declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Tras la recepción el grupo se ha dirigido a la iglesia de Santiago donde han asistido a misa, antes de almorzar y comenzar la peregrinación hacia Caravaca de la Cruz.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =