José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, se reunió la pasada semana en Purullena con los alcaldes y alcaldesas de municipios de la comarca de Guadix y ha destacado la inversión en actuaciones vinculadas al ciclo integral del agua: más de medio millón de euros. Estas actuaciones consisten en asesoramiento técnico, mediciones, saneamientos, abastecimientos, gestión de vertidos, conservación de las depuradoras, entre otras.

La reunión tuvo como objetivo informar a los alcaldes y alcaldesas en relación a los proyectos que tiene en marcha la Diputación de Granada, así como conocer de primera mano las demandas y las necesidades de estos municipios.

José Entrena se refirió también al respaldo de la Diputación a la candidatura de Geoparque “Valles del Norte de Granada”, que implica a los municipios de la zona y que “puede suponer un motor de desarrollo y crecimiento económico para toda la comarca”. Igualmente, destacó la importancia de “seguir apostando por el turismo en la zona.

Entrena, fue recibido por Jorge García, alcalde de Purullena, con visitó una plaza del anejo de Bejarín construida con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), agradeció la implicación de los alcaldes y alcaldesas presentes, señalando la importancia de que los municipios conozcan algunas de las políticas de la institución provincial, que incluyen el proceso de concertación, los planes de obras, los servicios sociales o el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

En este sentido, José Entrena señaló que la mejora de la red provincial de carreteras y caminos vecinales en esta comarca ha supuesto una inversión de casi 3 millones de euros. “Tenemos que trabajar todas las administraciones de forma conjunta para crear oportunidades y para superar algunas dificultades como las comunicaciones”, explicó el presidente, que insistió en que es “fundamental contar con servicios de calidad para evitar la despoblación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here