Más de 600 personas dependientes con prestación de ayuda a domicilio reconocido, no han podido ser atendidas  desde octubre de 2017 “por la negligencia del equipo de Gobierno”. El convenio se firmó con la CARM el 23 de octubre de 2017 pero  los procedimientos de contratación de este servicio no se han puesto  en marcha a tiempo.

El Concejal Antonio Meca señala que  “el equipo de Gobierno  llega un año tarde para poner en marcha el convenio firmado por la CARM en octubre de 2017, que hubiera facilitado que más de 600 personas hubieran podido ser atendidas por ser dependientes con necesidades de ayuda a domicilio”.

Meca añade que no sólo se han perdido 881.000 € de este ejercicio 2017-2018, sino que “se podía haber aprovechado en años anteriores la subvención de este servicio ya que por ejemplo ayuntamientos como Abarán y Puerto Lumbreras ya firmaron el mismo convenio en 2015”.

Otra consecuencia “negativa para los lorquinos” ha sido que la CARM se ha visto obligada “por la inacción” del equipo de Gobierno de actuar de forma vinculada con algunos de los afectados (191 personas): estos  adelantan el pago y posteriormente se les reintegra por la CARM.

“El equipo de Gobierno incomprensiblemente no ha sacado a  licitación este servicio hasta el 25 de mayo  de 2018 y reconoce que no podrá ponerlo en marcha hasta noviembre, ya que tiene un plazo de tramitación en torno a los seis meses”, indica Meca.

Además de las 635 personas que no han podido acogerse por tener sus expedientes bloqueados  como dependientes, hay otras 191 que han tenido que adelantar el dinero de la prestación del servicio para que posteriormente sea abonado por  la CARM (carácter vinculado) y 45 que por no poder adelantar el dinero, se han quedado sin servicio.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =