Valencia ha sido la sede este pasado fin de semana del V Encuentro Estatal del 8M con la participación de más de 500 mujeres que han coordinado la organización de la próxima huelga general del 8 de Marzo por la igualdad real. Si el pasado 2018 la convocatoria de huelga y de concentraciones en todo el país fue un éxito de participación, en este año se espera desbordar todas las previsiones. El momento que viven los movimientos feministas ante los ataques de la ultraderecha va a significar un total apoyo a las convocatorias del 8M. Uno de los llamamientos ha sido combatir desde la unión al fascismo creciente, tejiendo redes de mujeres y sumando fuerzas.

El encuentro estatal celebrado en Valencia ha concluido con objetivos contundentes y con una convocatoria que quiere ir más allá de los paros en el trabajo laboral y productivo a través de acciones que se programarán antes y después del 8 de Marzo. La Universidad de Valencia ha acogido a centenares de mujeres representantes de colectivos feministas de todo el país y de otros países que han celebrado un fin de semana de reivindicación y trabajo a través de las distintas comisiones relacionadas con los ámbitos de la educación, violencias, antirracismos, consumo, cuidados y trabajo.

A partir del próximo día 1 de Marzo comenzarán a desarrollarse acciones informativas y participativas para alcanzar la máxima visibilidad e influencia del feminismo en temas tan relevantes como la violencia machista, la educación y el rechazo a las políticas fascistas que rechazan los derechos y libertades de las mujeres. Pero, sobre todo, la celebración del Día Internacional de la Mujer se convierte en la voz multitudinaria de las mujeres ausentes, las mujeres asesinadas y maltratadas. De nuevo, volverá a reivindicarse una mayor contundencia y recursos de las instituciones públicas en el Pacto nacional contra la Violencia de Género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here