Ayer, los concejales de Sí se puede Guadarrama Raúl Rodríguez y Esperanza Gallut acudieron al juzgado número 1 de Lo Penal de Collado Villalba a ratificar la querella penal por prevaricación que se interpuso en el mes de julio de este mismo año, como ya se dio cuenta en estas mismas páginas, contra la alcaldesa de APPG Carmen María Pérez del Molino. Querella que ha sido admitida a trámite al haber encontrado indicios de posible prevaricación administrativa.

Durante este proceso de diligencias previas al juicio, desde el Juzgado se ha requerido también al Ayuntamiento para que certifique los motivos por los que existen casi 190 solicitudes de información que, o bien no se ha entregado, o bien se ha hecho fuera de plazo. Además, se añaden los más de 1.000 escritos reiterando la documentación solicitada.

La situación ha venido agravándose y se ha hecho insostenible, después de tres años sin poder ejercer las labores de control y fiscalización, afirman los concejales, de la gestión municipal debido a la actitud antidemocrática de una alcaldesa que gestiona el Ayuntamiento de Guadarrama sin consideración hacia los representantes democráticamente elegidos por algo más de 4.500 ciudadanos y ciudadanas. Se impide así, indican desde Sí se puede Guadarrama, el derecho a conocer los asuntos del municipio con una simple frase “pídalo por escrito” salida de boca de Pérez del Molino. Luego no contestará o lo “hará a toro pasado” con más de 170 días de retaso de media.

Hay que recordar que hasta el 20 de abril de 2018 han sido 189 las solicitudes de documentación solicitadas, de ellas 88 no se han entregado todavía, una sí y las cien restantes se entregaron fuera de plazo, lo que dificulta la actividad de los representantes de la ciudadanía. Especialmente sangrante es la no entrega de los informes de fiscalización de la Cámara de Cuentas (de 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014) en los que se da cuenta de irregularidades en la contratación del Ayuntamiento, así como otros informes de la misma referidos a asesorías laborales o jurídicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here