Las elecciones andaluzas están a la vuelta de la esquina, más aún tras la pelea (de mentirijillas) entre Susana Díaz y sus socios de derechas (Ciudadanos). Un teatrillo bufo, aunque con su aquel por la chulería que gastan Rivera & Arrimadas, que no sorprende a las gentes de Adelante Andalucía. En la confluencia de las izquierdas andaluzas (salvo lo que pueda haber de izquierdas en el PSOE) marcaron pronto el calendario de etapas a superar para rematar la confluencia que ya cuenta con numerosos adheridos. La campaña “¡Como está el patio!” y las primarias para conformar las listas se realizarán en estas semanas que vienen. Puede Díaz poner la fecha que mejor le convenga (o que determine el juicio por los EREs) porque a Adelante Andalucía no le pillará el tren.

Hasta el 22 de septiembre se hará la recogida de aportaciones para el desarrollo del programa electoral del andalucismo de izquierdas. Un programa donde quedará claro lo que se pretende transformar en Andalucía. Esas redes clientelares de una Administración paralela que tantos fondos gastan, que podrían ser destinados a otras cuestiones, seguramente se quieran quitar. Esos fondos para Educación que permiten el hacinamiento y el calor salvaje que pasan las niñas y niños andaluces, seguramente estarán. Los problemas de vivienda, de llegar a fin de mes, de comida, de empleo digno… todo ello estará en el programa sin lugar a dudas. Más todo aquello que cada ciudad, pueblo, provincia estime necesario para su parte local de esa gran Andalucía que quieren crear en Adelante Andalucía.

Las primarias, para las que la única duda que lanzan desde la derecha es si Teresa Rodríguez o Antonio Maíllo pelearan por ser cabeza de cartel, también comenzarán a desarrollarse en breve. Los planes iniciales eran que comenzasen hacia el 15 de septiembre, aunque ya se ha informado que seguro el 2 de octubre ya estarán finalizadas y con las candidatas y candidatos en primera línea dispuestos a la batalla. Da igual que Rodríguez o Maíllo encabecen la lista en sí (que podrían hacerlo desde distintos lugares), todo el mundo sabe que es el dúo de moda en la política andaluza y ambos se complementan. Y más ahora que Rodríguez nos ha sorprendido con su estado de embarazo.

Todo está preparado para las elecciones andaluzas, bueno Moreno Bonilla igual está pensando en otra cosa, para las que sólo hace falta el pistoletazo de salida desde San Telmo. Díaz tiene en su mano la convocatoria, pero las dudas le siguen atenazando. Por un lado que Sánchez se la líe convocando a la vez, por mucho que haya dicho el presidente que piensa terminar la legislatura. Por otro lado, el juicio de los EREs y ser consciente de que éstas van a ser una elecciones de ensayo de las posibles a nivel estatal, no le hacen tenerlas todas consigo a Díaz. La flor se deshojará en breve, en brevísimo y Adelante Andalucía tendrá el trabajo hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here