Desde Adelante Andalucía queremos recordar a Sonia Gaya que el pasado mayo su grupo parlamentario, rechazó reformar la Ley de Educación, en la que se establecía un suelo de inversión del 5 por ciento del Producto Interior Bruto de Andalucía, y con el que se garantizaba las condiciones del alumnado de Andalucía, léase de la provincia de Almería. Nuestra provincia es la única en la que crece el número de alumnos y alumnas cada año, y sin embargo sigue siendo la olvidada, y se dan contradicciones como que se cierren líneas o centros como en Albox, por no hablar de la masificación en centros como Huércal de Almería.

Si la consejera quiere sacar el tema de las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística, estas son a todas luces insuficientes, como ocurre en el IES de San Isidro con un alto número de alumnado migrantes que necesitaría de ese apoyo, y en el que solo hay dos docentes.

Por tanto desde Adelante Andalucía le queremos recordar a la Consejera que la realidad socioeconómica de Almería sí se hubiese visto lo suficientemente apoyada con los más de 1.500 millones de euros adicionales para la educación pública que PSOE, PP Y Cs rechazaron el Parlamento.

“La defensa de la Educación Pública se hace invirtiendo y planificando. La falta de inversión en educación nos han traído a los resultados que hay actualmente, los cuales no son los que desearíamos” ha dicho Diego Crespo, candidato de Adelante Andalucía por la provincia de Almería. Una carencia en inversión como ha sucedido con las aulas de calor, con los colegios sin luz y calefacción, o con los menús machistas. La ley de climatización que aprobó el Parlamento andaluz, con el no-voto del PSOE, no podrá implementarse debido a que convocó elecciones. Dejó la consejera que se aprobase conociendo de antemano que no se aplicaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here