Desde el Puerto de Almería Adelante Andalucía quiere lanzar un mensaje claro en el tema de migraciones y ha recordado que España sigue siendo un país de emigración más que de inmigración, siguen saliendo más españoles en búsqueda de una vida digna que el número de personas que llegan a nuestras costas con esta misma necesidad. “La única forma de luchar de forma efectiva contra las mafias y las redes de tráfico de personas pasa por articular vías legales de acceso a España y la UE. Las restricciones y mecanismos de cierre de fronteras ha favorecido la economía sumergida, la exclusión social y vulnerabilidad de las personas extranjeras y la corrupción”, ha declarado Diego Crespo.

Adelante Andalucía, y su candidato Diego Crespo, han recalcado que “para mantener el sistema de bienestar en el que estamos, hay que profundizar en la equiparación de derechos, también los políticos de los migrantes, y esto significa en los reconocidos como inherentes a todas las personas, los Derechos Humanos y también en aquellos que están garantizados por nuestro ordenamiento jurídico”. Se trata de una exigencia de justicia social, las personas migrantes están sujetas a los mismos deberes legales, tributarios, etc., por tanto deben tener los mismos derechos.

Siendo Andalucía la frontera sur de Europa, es la primera en sufrir las consecuencias de la política de la Europa Fortaleza, así que tenemos que revertir esto y ser la comunidad que más y mejor puede trabajar para cambiar muros por horizontes. Adelante Andalucía propone vías legales y seguras de entrada, con la implementación de una nueva política de visados, y procesos más flexibles de reagrupación familiar, lo que garantiza una inmigración estable y vinculada al tejido social autóctono.

Andalucía territorio libre de CIEs

Adelante Andalucía ha recordado que los Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que constituyen una anomalía del sistema democrático. Por ello se pretende declarar Andalucía territorio libre de CIES, ya que estos no están cumpliendo con la función para la que fueron creados, además en ellos se vulneran los derechos más básicos de las personas. Las personas internadas en los CIEs siguen siéndolo en condiciones de arbitrariedad, y en ellos se encuentran internadas personas especialmente vulnerables (como mujeres embarazadas, personas enfermas, menores de edad, mujeres víctimas de trata o de violencia de género…).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here