Se espera que el actual alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro Parra, tenga la valentía de pedir disculpas a la anterior regidora del PSOE por haberla dicho de todo y haber puesto en duda su honor con acusaciones de corrupción. No lo hará porque es de la escuela de Gabriel Amat donde todos los demás son culpables de todos los males posibles, menos las personas del PP, pero sí que estaría bien que dejara de gastar el dinero público para sus batallas políticas personales.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha absuelto definitivamente a la representante socialista tras el recurso de apelación presentado por el alcalde del PP frente a la sentencia de primera instancia en la que ya se absolvió a Leonor Membrive de los mismos delitos en sentencia in voce. Por este motivo, el PSOE ha mostrado su satisfacción tras conocer la sentencia de la que confirma el fallo absolutorio del juzgado de lo Penal número 4 de Almería, de septiembre de 2017, de la ex-alcaldesa socialista y secretaria general del PSOE de esta localidad por la compra de un solar para construir un centro social municipal.

Para los socialistas de Gérgal queda, pues, probado que Membrive cumplió escrupulosamente con la legalidad vigente en la operación de compra de un solar situado en la pedanía de las Aneas para la posterior construcción de un centro social para esta pedanía. La acusación, el Partido Popular, sostenía que en la compra de dicho solar se había favorecido al sobrino del difunto esposo de la ex-alcaldesa, pero la sentencia ratificada ahora por la Audiencia Provincial deja claro que nunca hubo trato de favor y que la socialista actuó en todo momento dentro del ámbito legal y respetando todos los procedimientos administrativos para llevar a cabo las obras.

La sentencia supone “un segundo varapalo para el actual alcalde de Gérgal en su empeño de inhabilitar y llevar a prisión a la entonces alcaldesa” por lo que el PSOE de Gérgal le insta a “excusarse públicamente” por haber tratado de “ensuciar el buen nombre y buen hacer de la dirigente socialista”. “La actitud oscura que ha mantenido Manuel Guijarro frente a la persona de la socialista y su empeño en derribar su honor no ha encontrado respaldo judicial, por lo que debe pedir perdón a Leonor Membrive, en particular y a los socialistas en general”, argumentan desde el PSOE de Gérgal.

La sentencia, por tanto, viene a “restituir el honor” de la que fuera alcaldesa de Gérgal y “apuntala su gestión al frente del Consistorio gergaleño” han destacado los socialistas y recuerdan que la marcha atrás de las obras tras la denuncia interpuesta por el PP supuso que el Ayuntamiento tuviera que devolver en torno a 40.000 euros por no ejecutarla -intereses incluidos- por lo que hacen “único responsable” de esto al actual alcalde. Los socialistas preguntan a Manuel Guijarro si ha pensado “cómo va a reparar el daño a los vecinos y vecinas de las Aneas por impedir la construcción de su salón social” y si, al mismo tiempo, el alcalde o su partido “piensan restituir todos los euros pagados en concepto de intereses y que se han tenido que devolver por su capricho personal y por la no ejecución de las obras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here