Ante la noticia de que el Consell valenciano cambia su voto y finalmente apoya el objetivo de déficit para el próximo trienio propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez, el presidente de Somos Región, Alberto Garre ha vuelto a poner hoy de manifiesto que “mientras los demás piden siempre a la carta, la Región sigue teniéndose que conformar con el menú del día”, por lo que “lo que consiguen los valencianos, no se lo comen los murcianos”. Sánchez concede 350 millones a la Comunidad Valenciana para pagar el puerto deportivo de la Marina de Valencia. Una obra que se llevó a cabo para la celebración de la Copa América de Vela. Mientras tanto, el Plan Estatal para la regeneración del Mar Menor que pidió la Asamblea por unanimidad no cuenta con un solo euro. Ante esto, la pregunta que surge es qué tienen que decir el PP, el PSOE y C’s de la Región de Murcia? Para Garre no se trata de criticar la actitud de la Generalitat Valenciana, ya que defienden sus intereses, sino de lamentar que en la Región nuestros políticos y diputados no alcen la voz para defender nuestros intereses y sigan sumisos a las indicaciones de las sedes centrales de sus partidos. ¿Dónde están nuestros representantes murcianos en el Congreso?, ¿Intentando que Casado venga al Mar Menor a darse un baño?

“El Mar Menor está mejor que el año pasado, lo veo cada día cuando paseo por sus playas. ¿Para qué necesitamos que el nuevo presidente del PP venga a darse un baño emulando a Fraga en Palomares? Lo que necesita el Mar Menor es, como la costa gallega cuando el Prestige, un baño de millones  en los Presupuestos Generales del Estado donde no han dado una sola brazada”.

«Los últimos meses, hemos asistido atónitos a los acontecimientos políticos vergonzosos que se han vivido en esta Región y esto ha derivado en una situación en la que nuestros políticos andan “como pollo sin cabeza”».

Así, «hemos asistido durante meses a la negociación parlamentaria en nuestra Asamblea Regional de un PACTO REGIONAL DEL AGUA que se firmó el 4 de Junio. Entonces, López Miras manifestó que llevaría el acuerdo a la Moncloa porque se trataba de la voz de la Región y nadie podía darle la espalda. Pero si los firmantes del Pacto en San Esteban quieren conocer quien lo asume o lo niega deberían enviarlo también al Congreso de los Diputados para que lo firmen Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera». “Les reto a que lo hagan, pero ya, mañana mismo, sin dilación, los agricultores lo agradecerán, especialmente los de Cieza y Calasparra, que ya sufren nuevas restricciones de agua”.

En cuanto a MEDIDAS ECONÓMICAS «nos encontramos recientemente como el Presidente de la Comunidad Autónoma anuncia rebajas en el IRPF para 2019 (año electoral) y CS que es necesario para sacar adelante esa ocurrencia le niega su apoyo». “No es presentable vender el Pacto Regional del Agua como la solución final mientras el PP de Murcia pide agua, la Ministra antitrasvasista concede un envío de 18 hm3 obligada por ley a la cuenca del Segura y el PP castellano-manchego la dimisión de Page por no impedirlo. ¿Cuantos PP hay en España?, ¿Cuantos PSOE hay en España?

Mientras tanto, el sueldo medio de un español es de 16.500 euros, en Murcia es dónde más caen. «En nuestra Comunidad tenemos las pensiones más bajas, aumenta por encima del 30% el riesgo de exclusión social de sus ciudadanos y si de pobreza infantil se trata, el porcentaje es aún mayor. En este contexto el Presidente de nuestra Región dice que el año 2018 es el más positivo de la historia reciente de la Región de Murcia». “Supongo que todo ello se logrará cuando los aviones procedentes de Corvera aterricen en el campo del Manchester United”.

«No olvidamos que aquellos que hablan de Regeneración de la vida política mantienen amparados a procesados por corrupción, uno, PAS, en una fundación del PP; el otro, David Conesa, en el mismísimo Palacio de San Esteban. Y mientras todo esto ocurre EL RECOVERO en el centro de la foto, entre el PP y C’S, todos contentos, sonrientes, como si no pasase nada, y es que entre gallinas y pollos sin cabeza no cabe esperar otra cosa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here