El presidente de Somos Región, Alberto Garre ha pedido esta mañana a Albert Rivera que “si de verdad quiere hacer algo por España, que retire el apoyo a los PGE para 2018 y de este modo, provoque la convocatoria de elecciones generales”. Para Garre, resulta evidente que el proyecto político del PP está acabado y que Ciudadanos está recogiendo buena parte de los apoyos que pierde el PP, por tanto si la formación naranja decide mantenerlo en el poder, no será por el interés de los españoles sino por un interés electoralista.

Lo ha dicho esta mañana en Lorca donde Somos Región ha presentado el programa de Foros de Pedanías y Barrios. Un proyecto que se desarrollará los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre en las ciudades de Lorca, Cartagena, Murcia, Molina de Segura y Alcantarilla.

El objetivo de este programa es conocer de primera mano la problemática real de cada municipio pedanía a pedanía, barrio a barrio, calle a calle porque el compromiso de este partido es el de no hacer política de laboratorio, sino real. Políticas ligadas al ciudadano y a su entorno. En este sentido, Garre ha señalado que “no es coherente que se gasten más de cinco millones de euros en arreglar una calle, mientras todavía hay 12 millones sin llegar a los bolsillos de los afectados por el terremoto”.

Para ello, se van a constituir diversos grupos de trabajo en cada municipio que trabajarán en aspectos concretos como infraestructuras, medio ambiente o movilidad y concretarán en qué medida afectan los proyectos nacionales a los vecindarios, como ocurre actualmente con el trazado del AVE en varios municipios de la Región.

Los resultados de estos grupos de trabajo servirán para obtener un diagnóstico de la situación municipal, que se sumará al diagnóstico que Somos Región ya presentó sobre la situación regional y en el que colaboraron más de 600 personas. Estos documentos formarán parte de un programa electoral coherente en el que las políticas municipales tendrán un peso muy importante.

Junto a Garre, han participado en esta presentación Rosario Segura, presidenta de Somos Región en Lorca y Antonio Ibarra, secretario general de Somos Región en Lorca y presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here