El domingo Francisco Javier Martínez tuvo una colisión con otro vehículo, que se encontraba estacionado por una avería, cuando circulaba por la A-92 Norte en el término municipal de Cúllar (Granada), con el tractor que conducía. Un accidente que dejó dos heridos, uno de ellos muy grave. La mujer de 36 años ha sido dada de alta, mientras que el varón de 31 permanece en la UCI del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, con traumatismo craneoencefálico por lo que permanece bajo sedación.

Tras la colisión el alcalde Martínez fue sometido a pruebas de alcohol y de drogas, dando positivo por ingesta de cannabis. En ese momento se procedió a su detención y pasó la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Guadix. El lunes fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Baza, el cual le ha dejado en libertad pero bajo investigación por un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia.

Toda esta situación ha generado que Martínez, del PSOE, haya presentado el martes su dimisión como alcalde de Huélago. El ex-alcalde ha manifestado su pesar por lo ocurrido y dice estar preocupado por el estado de los heridos, especialmente la persona que aún se mantiene ingresada. “Espero que tenga una mejoría y pronta recuperación” ha dicho Martínez, a la par de ofrecerse a la familia para “colaborar en todo lo necesario”.

En el mismo comunicado ha manifestado estar “profundamente afectado” por los hechos y las consecuencias del propio accidente. De igual forma, ha pedido perdón a los afectados de su imprudencia. Desde el PSOE provincial han valorado positivamente la dimisión del alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here