La Diputación Almería está acercando a las familias almerienses la formación y nociones básicas en materia de primeros auxilios. La acción está dirigida a todos los miembros del núcleo familiar. La entidad provincial estima que la edad mínima para su correcto aprovechamiento en 15 años de edad.

La iniciativa ha arrancado en las localidades de Zurgena y Purchena con una participación de más de medio centenar de asistentes y continuará en las próximas semanas en Lubrín y concluirá en agosto en Bayarque.

El objetivo principal es proporcionar a todos los miembros de una familia los conocimientos más elementales en primeros auxilios para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, y poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.

Las familias participantes adquirirán conocimientos para:

  • Aprender a prevenir accidentes.
  • Aplicar los procedimientos y las técnicas más adecuados en autoprotección y soporte a la asistencia sanitaria.
  • Identificar y resolver situaciones de urgencia vital.

Los contenidos formativos se han basado en recomendaciones y actuaciones a tener en cuenta en el ámbito de los primeros auxilios, problemas respiratorios y traumatológicos, tratamiento de hemorragias y heridas, mordeduras y picaduras, intoxicaciones, quemaduras, signos de alarma y reanimación cardiopulmonar básica en niños y adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here