El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha criticado las “prisas y chapuzas” del alcalde por pretender el visto bueno de un expediente lleno de apartados en blanco y que ni siquiera tiene los informes preceptivos del secretario y el interventor. El PSOE de Roquetas no entiende las “prisas” del alcalde Gabriel Amat a la hora de querer conseguir el visto bueno de los grupos para un expediente incompleto sobre la construcción del hospital. “Como ya nos tiene acostumbrados, Gabriel Amat ha asaltado la legalidad vigente y se ha pasado por el arco del triunfo los procedimientos administrativos”, ha afirmado al término de la Comisión en la que se ha tratado el asunto el portavoz del Grupo Socialista, Manolo García.

“La Comisión se celebrado sin contar con un documento definitivo, sin los informes de Secretaría o de Intervención, sin los preceptivos informes de la Junta de Andalucía y sin contar siquiera con el debido cuadro de financiación”, ha señalado. García ha querido dejar claro que su grupo apoya la construcción de un hospital para Roquetas, pero exige que se respete la ley en la tramitación de los expedientes relacionados con el mismo.

El PSOE de Roquetas considera “increíble” que en un municipio de más de 90.000 habitantes “se lleve a una comisión para su aprobación un expediente incompleto, lleno de apartados en blanco y que se diga además que sólo es un primer borrador de trabajo en el no figuran aún los espacios más relevantes, como la ubicación o la financiación, no se dice dónde se va a ubicar, ni la identificación urbanística de los terrenos o su titularidad, ni cómo se va a financiar, ni cuenta con los informes que exige la ley, a los que alude el documento pero que no se aportan, porque no existen”.

“Todo un cheque en blanco” es lo que, a juicio del PSOE, pretendía conseguir hoy Gabriel Amat del resto de grupos, lo que lleva a pensar a Manolo García que se trata de “una nueva estratagema” del alcalde roquetero, “muy poco de fiar y dado a la política de hechos consumados”.

En este sentido, Manolo García considera “lamentable” que Gabriel Amat y el PP “hagan de la salud la excusa para justificar sus tropelías urbanísticas”. “Con la salud de los ciudadanos no se juega ni se puede pretender tapar los sonados fracasos que ha tenido el equipo de Gobierno a lo largo de esta legislatura”, ha dicho.

En la Comisión celebrada hoy, el PSOE ha pedido el cumplimiento de la Ley. “Nuestra responsabilidad es exigir que las cosas se hagan cumpliendo la Ley, no se nos puede pedir que bordeemos la prevaricación votando un documento lleno de apartados incompletos o en blanco y sobre el que no existen los informes preceptivos”, aclara el portavoz socialista.

Manolo García se ha mostrado dispuesto a debatir en el Pleno este asunto, “siempre y cuando se nos lleve un documento completo y con todos los informes jurídicos y económicos favorables”. Pero ha advertido que lo que no va a hacer es “prestarse al juego de un alcalde desbordado por tantos cargos como ostenta y más preocupado por los malos resultados que auguran las encuestas para su partido y por sus asuntos urbanísticos que por el interés de los vecinos y el cumplimiento de la ley”. García concluye pidiendo a Amat que haga bien las cosas. “Y si no es capaz de hacerlo, que nos deje a nosotros”, ha apuntado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here