Hace unas semanas asesinaron a Javier Ardines, concejal de IU en Llanes, y la investigación sigue sin deparar soluciones. Por el camino otros ediles de Izquierda Unida se han visto amenazados de muerte por llevar a cabo sus funciones. Es por ello que desde la Comisión Colegiada de IU han decidido hacer pública esta situación mediante una denuncia a los medios de comunicación con una nota de prensa. En la misma afirman que “una vez más, cargos públicos de Izquierda Unida en Asturias han sido amenazados por desarrollar su labor en el ámbito institucional. Una labor que, como el conjunto de cargos de Izquierda Unida, está centrada en defender los intereses de los y las vecinas de sus municipios y mejorar sus vidas”.

Recuerdan que ha sido José Manuel Pello el concejal de Riosa que ha recibido las amenazas, algo que para la formación de izquierdas no es nuevo pues “ocurrió también en Riosa a nuestra alcaldesa Ana Díaz, en Málaga a nuestro Coordinador Federal Alberto Garzón, en Villarrobledo a nuestro concejal Manuel “Manute” Clemente o el reciente asesinato de nuestro concejal Javier Ardines en Llanes”. Así IU federal quiere mostramos su “solidaridad con el concejal José Manuel Pello y con la alcaldesa Ana Díaz, así como con toda la asamblea de IU Riosa y con la Federación de Izquierda Unida en Asturias”.

“Asimismo, manifestamos nuestro rotundo rechazo y condena a este tipo de actuaciones que, además de amenazar y vulnerar la integridad física, coartan el trabajo de nuestros cargos públicos. Un trabajo volcado en defender lo público y colectivo frente a quienes, parapetados tras el anonimato y la violencia, persiguen intereses estrictamente individuales que distan mucho de ser provechosos para la mayoría social” continua la nota.

“Por último, desde Izquierda Unida solicitaremos de forma inmediata una reunión con el Ministerio del Interior para analizar qué pasos se van a dar para garantizar la seguridad de los compañeros y compañeras cargos públicos y afiliados/as de Izquierda Unida. Esperemos que estos hechos no vuelvan a producirse y, en cualquier caso, Izquierda Unida va a poner todos sus recursos a disposición de las compañeras y de los compañeros afectados” han concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here