Juan Carlos Blanco, portavoz del Gobierno andaluz, ha destacado que Andalucía invierte ocho de cada diez euros en medidas de protección social y ha recordado que el presupuesto en la «mejor herramienta posible» para actuar frente a los efectos de la crisis.

Blanco se ha referido al VII Informe anual sobre Pobreza, presentado por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, en el que se detallan las condiciones de vida de las comunidades españolas.

El portavoz de la Junta ha resaltado la atención que el Ejecutivo autonómico presta a este tipo de informaciones, dado que atiende siempre en sus cuentas anuales la «grave situación de crisis vivida» porque es consciente de la magnitud del problema. «El Gobierno andaluz siempre tiene en cuenta en sus presupuestos la situación que ha dejado una crisis tan fuerte», ha resumido Blanco.

En este sentido, ha puntualizado que una de las principales medidas contempladas en el presupuesto para el próximo año es la Renta Mínima de Inserción Social, que beneficiará a unas 45.000 personas y para la que se prevé una partida de 198 millones de euros. Blanco ha abogado por que un acuerdo como éste alcanzado en Andalucía pueda adoptarse también en otras autonomías, hasta lograr una Renta Mínima de Inserción nacional. Junto a esta petición, ha reclamado otras actuaciones específicas, como la puesta en marcha de planes extraordinarios de empleo.

Por último, ha reiterado que es una prioridad para la Junta de Andalucía la «inversión en los ciudadanos», con el objetivo de articular «la mayor red de protección social» que pueda ofrecer una Administración pública a través de la inversión en hospitales, colegios o dependencias sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here