Madrid en Pie no está teniendo reconocimiento alguno por parte del establishment mediático. Incluso cuando habían aceptado acudir a un debate en Cuatro, el presentador Risto Mejide mintió al decir que nadie había aceptado acudir. Quería dotar de proyección a Carmena y su muñeco para que se hiciesen las víctimas de todos los falsos males que les afligen, como venimos contando en estas páginas. Carlos Sánchez Mato, el candidato de Madrid en Pie (confluencia de IU, Anticapitalistas y Bancada Municipalista), no se arredra por estar siendo ocultado, como tampoco lo hacen sus militantes y simpatizantes.

Frente al cierre mediático nada mejor que usar la imaginación y apoyarse en la creatividad. Utilizando el apellido del candidato (Mato) han ideado una campaña de imágenes para intentar captar la atención en las diversas redes sociales. Como pueden ver en el repertorio que les ofrecemos en este artículo, han recurrido a la expresión “Yo por X mato” para incluir al candidato. Así queda la frase “Yo por Carlos Sánchez… Mato”. No es muy de magdalenas pero han debido pensar que si la pastelera destila odio con su candidato nada mejor que recurrir a personajes de la ficción que demuestran más el comportamiento de la abuelita de Warner Bros. que pretenden vender en otros lares.

Sánchez Mato fue el concejal que redujo la deuda madrileña, quien se enfrentó a Montoro cuando quería asfixiar a la capital de forma partidista, quien no veía nada clara la Operación Chamartín y quien ponía algo de pensamiento de izquierdas en ese constructo que era Ahora Madrid. Hoy venden en otros lugares de “competencia virtuosa” que no logra subir en las encuestas. Aunque la realidad es que mientras la señora de las magdalenas viene cayendo, el proyecto del Madrid en Pie ha subido dos puntos situándose a 1,5 de entrar en el consistorio. De sólo tener un 1,5% de apoyos, Sánchez Mato ha conseguido en las últimas semanas alzarse al 3,5% y eso sin contar con el apoyo directo de Podemos, quienes están sufriendo en sus propias carnes la mala leche que gastan en la “izquierda amable”.

También han recurrido a imágenes más amables, más correctamente políticas, como un pie sonriente jugando con la simbología del nombre de la confluencia. Igual si Carmena y su muchachada no se hubieran quedado con los 100.000 euros para gastos del grupo Ahora Madrid del que Sánchez Mato o Rommy Arce forman parte, tendrían para algún gasto más suntuoso. La izquierda caviar se apropia del dinero de todos para beneficio propio, sabiendo que cuenta con el apoyo del establishment mediático y no van a hacer causa por eso, y más cuando esos que representan a la clase trabajadora podrían obtener concejales.

El candidato Sánchez Mato

La verdad es que el dinero ya ha dicho Sánchez Mato que lo iban a donar para causas sociales, así que le hubiese tocado seguir con la campaña de imágenes y no poder regalar por los barrios pijos de Madrid banderolas. Porque es curioso que siempre sacan zonas pudientes y donde las diferencias de clase son extremas con banderolas en los balcones. Hasta engañan hablando de San Blas y es realmente en Las Rosas, que no es lo mismo. Ante la persecución y el silencio mediático creatividad, algo que siempre le ha pasado a la izquierda reivindicativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here