Antonio Meca García, natural de Lorca, tiene 54 años y es padre de dos hijos. El Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos es Maestro de Educación Primaria por la Universidad de Murcia. Profesor Superior de Música, licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Es propietario y fundador de la Escuela de Música “Albéniz” de Lorca y Águilas.

Actualmente es Concejal-Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca desde el inicio del presente mandato municipal. En estos dos años ha presentado un total de 17 iniciativas sobre presunta administración desleal del Ayuntamiento de Lorca y empresas públicas. Como datos más relevantes en este sentido aparecen cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la empresa Aguas de Lorca, la Feria de Septiembre, el Mercado del Sol, Lorca Taller del Tiempo, compra de vehículos municipales y contratos menores, entre otros asuntos. A través de esta entrevista, Meca se pronuncia sobre cuestiones políticas actuales.

¿Qué opina sobre la corrupción?

La corrupción nos ha desolado desde todos los ámbitos, especialmente en el económico, pero también sobre el descrédito de la clase política y las instituciones, y lo que eso significa para la imagen exterior de nuestro país.

El dinero que falta en la caja es consecuencia de políticas equivocadas de gasto, inversiones faraónicas innecesarias además de los  miles de millones que han acabado en los bolsillos particulares de muchos políticos y sus compinches.

¿Qué le parece la situación por la que atraviesa Cataluña?

La locura separatista ha hecho durante años y sigue haciendo en la actualidad  mucho daño a los catalanes, ha fracturado a la sociedad catalana, ha dañado la convivencia entre los catalanes y ha ocasionado perjuicios económicos incalculables.

Los partidos tradicionales o viejos como son PP y PSOE son responsables políticos en gran medida de las decisiones erróneas que nos han traído hasta aquí. Han pensado más en su interés partidista que en los intereses generales  de los ciudadanos.

¿Cree Usted que el Presidente del Gobierno de España pasa por un momento frágil?

Es parte de su forma de ser y entender su acción de Gobierno, basado en la inacción permanente. No haciendo nada no se arriesga, esperando siempre que los problemas se solucionen solos o se pudran. Lo ha hecho con una gran mayoría absoluta y lo hace ahora en minoría. No ha ejercido la función ejecutiva que se le encarga al Presidente del Gobierno, más bien su función ha sido representativa más propia de la nobleza o  de la diplomacia.

Háblenos de la regeneración democrática

Es evidente que la regeneración democrática no pasa por el Partido Popular o el Partido Socialista porque han demostrado que no les interesa en absoluto. La esperanza está en partidos emergentes como Ciudadanos que la tienen como bandera y compromiso con la sociedad, demostrado sobradamente en casos como Murcia donde se ha obligado al Partido Popular a quitar un Presidente imputado,  o en Andalucía donde se ha obligado al PSOE a apartar de la política a Chaves y Griñán. Todo el mundo sabe que si de los partidos viejos hubiera dependido y sin la presión de Ciudadanos, ninguno de esos cambios se habría producido.

¿Qué representa Ciudadanos para los españoles?

El partido desde su implantación nacional hasta hoy, ha pasado de ser una promesa de esperanza para los ciudadanos a ser a día de hoy una opción clara de Gobierno como alternativa a un bipartidismo decadente y en descomposición.

Es igualmente el contraste sensato y sereno ante  propuestas populistas y reaccionarias de opciones políticas ya fracasadas a nivel internacional. Los ciudadanos no imaginan hoy un mapa político sin la opción de Ciudadanos, sobretodo en Cataluña, donde a día de hoy y con una Ley Electoral lógica sería Gobierno de todos los catalanes y empezaríamos a poner fin a la pesadilla del independentismo.

Por último, ¿cuáles son a su juicio los efectos causados por la crisis?

La crisis se ha dejado a muchos tirados en el camino, víctimas de una situación que tiene entre otras motivaciones la torpeza política de quienes nos han gobernado. La principal consecuencia es la desigualdad social que ha originado, el paro que ha generado  y el sufrimiento que ha creado a miles de familias.

Tenemos la obligación de ofrecer a los ciudadanos una segunda oportunidad, de recuperar los empleos de calidad perdidos, de luchar contra los contratos basura, de dar oportunidades a nuestros jóvenes a los que les hemos pedido que se formen, que sean lo mejor preparados de la historia, y ahora no podemos dejarles tirados, o en el exilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here