A Puigdemont le gusta hablar de independencia, pero no le gusta dar la cara sobre la información que ha ocultado”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos y líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, en referencia al aviso que la Generalitat recibió acerca de un posible atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona y que fue negado públicamente por el propio President de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido su comparecencia en el próximo Pleno, así como también la del conseller de Interior, Joaquim Forn, la del anterior, Jordi Jané, la del actual director general de la Policía, Pere Soler, del anterior, Albert Batlle, y la del jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Por otro lado, en declaraciones a los medios la jefa de la Oposición en Cataluña ha avisado que Ciudadanos no participará en la votación de las leyes de ruptura que pretenden aprobar los partidos separatistas el próximo miércoles porque suponen “un atropello de los derechos de los catalanes”. Además, ha criticado que los partidos separatistas se crean que “el Parlament es su cortijo y que pueden hacer lo que les dé la gana”, pero ha asegurado: “Al final se chocarán contra el muro de la democracia y del sentido común”.

Asimismo, ha reiterado que el 1-O se verá que es otra mentira más de los partidos separatistas” y entonces se les podrá “exigir que pongan las urnas de verdad», las de las elecciones, para que Cataluña pueda tener

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here