El Arte De La Improvisación es un concierto-espectáculo multidisciplinar de composición musical apoyado en la técnica de la improvisación absoluta. Está dirigido al gran público, del cual se requiere  su participación constante para el desarrollo de la propuesta.

El Arte De La Improvisación se idea en el año 2011 se estrena con gran éxito como concierto-espectáculo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid ante 1750 espectadores en diciembre de ese mismo año.

Desde su estreno, El Arte De La Improvisación no ha cesado su evolución y se ha enriquecido con la introducción de diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la cinematografía, el canto y la danza.

Este concierto-espectáculo ha sido aplaudido generosamente en su paso por escenarios diversos, como el del 25º Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda en 2013, la Pasarela Cibeles en 2016, etc.

Artículo anteriorLa censura fue mejor que la moción
Artículo siguiente«Librucos de Chuletas de cerdo rellenos de Queso y Anchoas»
Trabajó durante diez años para el Víctor Ullate Ballet y ocho para la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato, participando a la vez en disciplinas musicales como creador e intérprete, desde música académica hasta jazz y componiendo e interpretando diversas obras para cine, televisión, radio, publicidad, música sinfónica, espectáculos, música de cámara y ballet. En 1988 compuso Arraigo para Víctor Ullate, obra que veinticuatro años después de su estreno, aún se mantenía en el repertorio de la compañía del director aragonés. En 1992 escribió Bestiario para Oscar Aráiz, cuyos papeles protagonistas interpretaron Julio Bocca y Eleonora Cassano en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. En ese mismo año estrenó Mediterrania con Nacho Duato en este mismo teatro y, posteriormente, en 1996, participó en la creación del espectáculo Flamenco!!! del coreógrafo Ricardo Franco, en el Festival Viena 96. Al año siguiente creó para el Nuevo Ballet Español la partitura de Sangre, con coreografía de Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Rojas. El 28 de marzo de 2014 estrenó en el Teatro Calderón de Valladolid, y por encargo de Ángel Corella, la banda sonora del ballet D'Casta que el genial bailarín madrileño, solista principal del American Ballet de Nueva York, ha coreografiado y bailado él mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here