Mariam González es una joven empresaria lumbrerense, propietaria de un acreditado establecimiento comercial dedicado al interiorismo (estudioportobelo) que ha decidido aceptar la propuesta encaminada a integrarse como Vicepresidenta en la futura dirección de la Asociación de Empresarios Lumbrerenses, ASEPLU.

PREGUNTA.-¿Por qué se presenta a este reto empresarial?

RESPUESTA.-. Actualmente, soy presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Puerto Lumbreras (AMEL), y no lo haremos tan mal cuando han venido a ofrecernos llevar de la mano el asunto empresarial en la localidad.

AMEL es una asociación que envuelve a un colectivo de mujeres de varios sectores de comercio, empresas pequeñas y medianas, que nació en 2013. Llevamos cuatro años en activo y nuestro objetivo principal era fomentar el comercio local pues somos muchas mujeres las que dirigimos empresas, de ahí el acuerdo de juntarnos para fomentar el empleo y nuestros comercios. Ahora, con ASEPLU, lo que se pretende es fusionarnos para buscar el mismo objetivo, es decir, velar por el interés del comercio tanto en la pequeña como en la mediana empresa. En estos momentos, AMEL cuenta con 45 empresas, y también es deseo de sumar más con la futura unión con ASEPLU.

PREGUNTA.-¿Cuál es la situación del comercio en Puerto Lumbreras?

RESPUESTA.-Ahora mismo, el comercio, aunque está vivo porque la gente es luchadora, sí que está en un crecimiento latente, a la espera de nuevas propuestas e iniciativas.  La solución a este problema pasa por trabajar en conjunto para intentar buscar soluciones o mediar para que el crecimiento sea notable y deje de estar a la espera.

PREGUNTA.-¿Qué papel puede jugar la Administración para mejorar el comercio?

RESPUESTA.-La actuación de la Administración es fundamental, aunque sí es cierto que a veces, en asuntos burocráticos no nos lo ponen tan fácil debido a que los trámites son largos y costosos. Entiendo que las soluciones han de encontrarse mediante un trabajo común con las distintas asociaciones porque no todos los comercios tienen la misma necesidad. Es cuestión de buscar medidas adecuadas. La medida más urgente pasa por encontrar una mejor  comunicación entre los comercios y el poder instituido.

PREGUNTA.-Por último, ¿cuándo se producirá la fusión entre ASEPLU y AMEL?

RESPUESTA.-Mañana jueves se producirá la elección y designación de los nuevos cargos directivos de ASEPLU, y a partir de ahí habrá que trabajar en conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here