La menor de 8 años ha fallecido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza después de una brutal paliza recibida presuntamente por su tío. El tío de la menor habría llamado a los servicios de urgencia aduciendo que se había caído por las escaleras. Los servicios de salud al ver los signos de violencia en la niña dudaron completamente de la versión del agresor y activaron el protocolo de actuación en casos de malos tratos a menores.

El estado era tan grave que los facultativos de emergencias decidieron trasladar a la menor al hospital zaragozano, lugar adonde llegó en estado muy crítico. Los médicos que la atendieron fueron conscientes desde el primer momento que las graves lesiones cerebrales que tenía la menor podrían desencadenar en su fallecimiento y, por ello, dieron aviso a las autoridades judiciales de Zaragoza.

De momento se espera a que la autopsia que se va a llevar a cabo en el Instituto de Medicina Legal de Aragón determine si es una muerte por etiología violenta. Las primeras aproximaciones forenses, con la niña aún con vida, permitieron vislumbrar a los médicos que la menor tenía lesiones que no eran recientes. Por lo que podría haber sufrido maltrato con anterioridad.

El presunto autor del asesinato Iván P. P., de 30 años, se encuentra, como informa el Heraldo de Aragón, detenido y puesto a disposición judicial. La Guardia Civil estuvo esperando desde el jueves a ver cómo evolucionaba la situación y, en cuanto se comunicó que podía ser un crimen por maltrato a una menor, procedieron a la detención del presunto asesino la noche del viernes. El Juzgado número 1 de Jaca, que se encarga de la investigación, ha decretado secreto de sumario y de las actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here