El polémico asesor del Gobierno regional de Murcia José Antonio Martínez-Abarca la ha vuelto a liar en la televisión autonómica. Esta vez ha pedido al delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, que aplique la Ley Antiterrorista en las vías, donde se han colocado algunos artefactos en las últimas semanas, y desmantele lo que él denomina el “comando Murcia”. Lo ha hecho en las tertulias de las mañanas de la 7 Región de Murcia, donde Martínez-Abarca, que cobra unos 2.000 euros al mes como asesor eventual, ha comparado los sabotajes en la ‘Y vasca’ con los sucesos en las obras del AVE en Murcia.

Martínez-Abarca ya saltó hace unos meses a los medios de comunicación de casi todo el país por amenazar con golpear a un tertuliano con una taza en la cabeza durante un debate en la televisión autonómica 7RM, cuando defendía al entonces presidente regional Pedro Antonio Sánchez.

El asesor se ha expresado ahora de la siguiente forma: «Señor Bernabé, por favor, coja las unidades de la Policía y la Guardia Civil que se ocupa de estos asuntos, que investiguen estos atentados terroristas y les aplique la legislación antiterrorista, como se hizo en el País Vasco con la famosa ‘Y vasca’ del AVE.

“Hay que desmantelar el ‘Comando Murcia’ antes de que se nos vaya de las manos. De momento hay heridos, pero y el día que haya muertos, ¿qué vamos a hacer, señor Bernabé? Yo sé que es un hombre que no le tiembla la mano. Pues muy bien, haga algo. Porque vamos a tener muertos como esto siga así», añadió Martínez-Abarca en la tertulia de la 7RM.

Las palabras del asesor se suman al mensaje publicado en Twitter por el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Murcia, Javier Celdrán, que comparó el último altercado en las obras del AVE con los atentados perpetrados por la banda terrorista ETA.

Celdrán calificado de «terrorismo» las acciones llevadas a cabo la madrugada del viernes 9 de febrero, en las que unos desconocidos arrojaron cuatro artefactos caseros a las vías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here