La vicesecretaria general y secretaria de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón García, ha asegurado que el aumento de denuncias por violencia de género en la Región de Murcia son consecuencia de los recortes en políticas públicas y de igualdad.
“Con la excusa de la crisis en la Región de Murcia se ha dejado de invertir en políticas públicas y en políticas de igualdad, como escuelas infantiles y atención a la dependencia”, ha indicado.
“Esto supone que mientras que vamos a una carrera a la baja en la minimización de impuestos, estamos los primeros en la carrera denuncias de violencia machista. Así, vamos a la cabeza en violencia de género porque lo también lo hacemos en la falta de planificación, financiación y compromiso con las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, ha señalado.
La dirigente socialista ha afirmado que, si la violencia machista es el máximo exponente de la desigualdad entre hombres y mujeres, “tal y como dijo la consejera hace unos días, estos datos no hacen sino poner sobre la mesa y revelar a toda la ciudadanía que la Región de Murcia está a la cabeza en desigualdad de género”.
“¿Qué piensa hacer la consejera mañana mismo? ¿Qué políticas va a poner en marcha? ¿Se va a quedar parada? Estos datos demuestran que lo que ha hecho hasta ahora, no ha servido para nada”, ha comentado Alarcón.
En su opinión, quienes están al frente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y son los responsables de esas políticas “deberían conocer estos datos y haber obrado en consecuencia”.
“No podemos entender que haya una partida de 240.000 euros, irrisoria, por una parte, en los presupuestos para 2018 destinada al pacto contra la violencia de género, y que todavía estén sin adjudicar a partidas concretas”, ha dicho.
“La excusa oficial es que el pacto todavía no se ha cerrado, lo que sucederá antes del verano 2018. ¿Esperaremos hasta entonces?, ¿Cuál será para entonces la tasa de denuncias por violencia machista en la Región?”, se ha preguntado.
Según Alarcón, estos datos son una verdadera declaración de alarma en la Región en materia de violencia machista y piden que se intervenga inmediatamente, y que, sin necesidad de cerrar el pacto regional, ese dinero se invierta íntegramente a los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia(CAVIs).
“Así lo reivindicó el PSOE en su día, ya que estos centros, cuyo número es insuficiente, no cuentan con la financiación necesaria”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here