En Diario 16 se venía advirtiendo que José María Aznar es un ultraconservador con derivas joseantonianas y una simple pregunta del grupo Unidos Podemos al gobierno de España ha resuelto las dudas. El gobierno presidido por Aznar entregó a la Fundación Francisco Franco 150.841 euros entre 200 y 2003. Todo ello para cuidar un archivo histórico que ha sido robado al pueblo español y al que no se puede tener acceso salvo que seas franquista prácticamente.

“Consideramos un escándalo que una fundación de este tipo, que hace apología de la dictadura y del fascismo, reciba más de 150.000 euros en apenas tres años” han denunciado los diputados de Unidos Podemos Yolanda González y Antón Gómez. Y eso que sólo han respondido por esos años por lo que los pagos a los franquistas pueden ser mayores. Unos pagos que se han realizado como si de una ONG se tratase. Los diputados denuncian que, tras preguntar sobre el dinero otorgado desde su creación, sólo les han dado esa información, a todas luces insuficiente.

“Queremos investigar estas cuentas para comprobar si la Fundación recibe otro tipo de ayudas con cargo a fondos públicos para impedir, a través de diversas iniciativas en el Congreso, que esto siga ocurriendo” han terminado los diputados podemitas. Se suman estas ayudas a hechos execrables, que aún debe responder el gobierno de Mariano Rajoy, como la rendición de homenaje militar a Sanjurjo durante su entierro en el Pabellón de Honores de Melilla. Cospedal tendrá que explicar el porqué de esta obsesión del PP en apoyar todo lo franquista.

Igualmente, desde Unidos Podemos, denunciaron al famoso secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, por participar en un acto en Córdoba donde se exaltaban los valores del franquismo. El 13 de mayo fue depositada una corona de laureles sobre el monumento a ‘La Cruz de los Caídos’, que, ubicado en la fachada lateral de la parroquia de la Asunción de Villa de Dos Torres (Córdoba), rinde tributo a quienes combatieron y murieron combatiendo por Franco y las tropas sublevadas. Allí estuvo el dirigente popular y nada dijo. La senadora Maribel Mora también ha preguntado por la si considera el gobierno que la celebración de este acto vulnera la Ley 52/2007 de Memoria Histórica. Le dirán que no.

Respecto a la Fundación Francisco Franco es conocido que numerosos investigadores patrios y extranjeros han solicitado poder analizar la documentación allí depositada y que pertenece al Estado español, por cierto, y han rechazado sus solicitudes. Salvo que te llames Ricardo de la Cierva (o el ciervo de Ricardo como dijo en su día Alfonso Guerra) o Gonzalo Fernández de la Mora no cabe investigación alguna con esa documentación por la que Aznar pagaba religiosamente más de cuarenta mil euros al año. Como afirmó en 1979 el señor que ya no lleva bigote “El [Ayuntamiento] de Guernica aprueba por unanimidad retirar la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos al anterior Jefe del Estado, que aunque moleste a muchos gobernó durante 40 años y se llamaba Francisco Franco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here