Al final la confluencia Izquierda Unida, Equo y Tú decides ha acabado formándose y eligiendo a Juan Pablo Yakubiuk como candidato a la alcaldía de Roquetas de Mar. El azote del “sospechosamente investigado por corrupción” Gabriel Amat, a quien le han atacado verbal y casi físicamente en los Plenos y lo que no son los Plenos municipales, encabezará las listas como candidato de IU. Una buena noticia para los roqueteros que tienen en la figura de este hombre la personificación de la constancia en favor del bien común hecha persona. Una persona que hasta estando paseando por la calle siempre ha tenido tiempo para la denuncia de erial en que se está convirtiendo Roquetas en manos del capo.

Ha expresado Yakubiuk que la confluencia ha llagado de manera “manera natural, consecuencia lógica de estos últimos años de trabajo diario en el Ayuntamiento de Roquetas”. Unos “rojos peligrosos” que, aun privados de medios, han tenido la valentía de presentar batalla al todopoderoso Amat. Una confluencia, ha continuado el candidato, “plural, joven y trabajadora, y sobre todo muy unida, porque hemos demostramos que somos una alternativa válida para los vecinos este 26 de mayo”. Una alternativa también, cabe recordar, a los neofascistas que están cogiendo una fuerza enorme en la ciudad y la provincia. Una alternativa para que, frente al ocaso de Amat, no sea peor lo que viene detrás.

“Estamos seguros de que somos muchos más los que creemos que es posible, que Roquetas merece un cambio para mejor” ha concluido Yakubiuk en la presentación de la candidatura que también contará con Toñi Fernández (Tú decides), también concejala, como número dos. Una candidatura que comienza fuerte con la convocatoria de un desayuno este mismo sábado 6 de abril (tal y como pueden ver en la imagen adjunta) y que tendrá continuidad con la presentación oficial el domingo, 7 de abril, a las 12:00 horas en el Restaurante Estrella de Mar, sito en la Urbanización de Roquetas. Allí tendrá la vecindad la oportunidad de conocer a todos los candidatos y candidatas.

Valentía nuevamente en IU para seguir defendiendo a Roquetas del expolio sistemático y la falta de servicios que ha producido la administración Amat durante estas últimas décadas. Un valentía que se ha demostrado denunciando la suciedad, las plagas de insectos, la falta de sombras, el desastre de los jardines, la falta de iluminación, los problemas de inseguridad, los parques de cemento que son asaderos de personas en verano y así hasta el expolio del patrimonio histórico y ecológico (como sucede en Las Salinas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here