El portavoz de Compromís en el Congreso y candidato de la formación valenciana, Joan Baldoví, ha calificado hoy la propuesta de Pedro Sánchez sobre reforma de financiación autonómica mediante el impulso de un nuevo pacto de Estado de “tomadura de pelo hacia la Comunidad Valenciana, las resoluciones de las Cortes Valencianas, los trabajos de expertos, nuestras aportaciones y las reiteradas comisiones realizadas desde 2014.

No es serio que, con un sistema caducado des de 2014, incumpliendo la obligación legal de revisión y cuando la excusa ya no es que gobierna Partido Popular, se nos remita a un pacto de Estado en el que se blanqueará la posición contraria de Ciudadanos. Lo que se pretende es blanquear el terreno que justifique el pacto que desea el Sr. Guerra o el Ministro Ábalos y que no niega para la Generalitat Valenciana el Sr. Puig. Para sentarnos con los que no quieren una mejora de nuestra financiación, votan en contra de garantizar las inversiones territorializadas o expulsan a compañeros de partido por apoyar acuerdos en las Cortes Valencianas que no nos esperen”

Así ha acusado a Pedro Sánchez de “querer neutralizar durante la campaña electoral el incumplimiento de su promesa durante la investidura para que no sea un argumento de contienda. Lo va a tener mal porque lo recordaremos en cada acto que por su falta de valentía y visión progresista del modelo de Estado, por sus hipotecas, durante su corto mandato se han perpetuado la falta de inversiones territoriales, se han dejado de crear miles de puestos de trabajo y los habitantes de la Comunidad Valenciana han padecido la discriminación del Estado que se traduce en menos inversiones educativas, sanitarias o sociales”.

Imparables, lema de Compromís para volver a hacer historia en las elecciones del 28-A

‘Imparables’ es el lema que Compromís utilizará para la campaña de las elecciones valencianas y generales del próximo 28 de abril. La candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra y el candidato al Congreso Joan Baldoví han presentado esta mañana en la sede de Compromís en Valencia lo que será la imagen y el lema de campaña de la coalición.

Según explicó Oltra “nos presentamos a estas elecciones sabiendo que los valencianos merecen vivir mejor, y nos comprometemos a seguir trabajando para que esto sea posible. Nos presentamos sabiendo que todo lo que hemos trabajado ha de continuar, que si vuelve la derecha a las instituciones valencianas nos harán volver al pasado, a los recortes, a la corrupción y a la injusticia”.

“Por eso pedimos la confianza de los valencianos: para que los cambios que mejoran la vida de la gente sean Imparables. Estamos convencidos de que esa pequeña revolución que iniciamos en 2015 ya es imparable. Imparables como consecuencia de la valentía. Imparables son los avances en derechos sociales, Imparables son los feminismos, Imparables son los derechos LGTBI, Imparables son Xarxa Llibres y el aumento de becas comedor, Imparables son la protección del territorio y la movilidad sostenible. Imparables son la lucha contra la corrupción y la transparencia. Imparables son las políticas que gracias a Compromís se han impulsado desde la Generalitat. Que ya nadie las podrá hacer atrás. Porque son sólidas. Dignas. Justas. De la gente. Imparables es un lema que habla sobre todo de la gente, de los valencianos.

“Ante los discursos del odio y el miedo -ha añadido Oltra- nosotros apostamos por una campaña que movilice con otros sentimientos la alegría y la estima. Y con argumentos para convencer a la gente. Porque estamos convencidos de que Imparables son las personas que nos votan. Que no tienen miedo. Que no se dejan intimidar. Que juntas, son capaces de volver a hacer historia.

Por su parte Baldoví ha asegurado que “hemos sido imparables durante estos años cuando desde Compromís hemos demostrado en el Congreso y el Senado que los valencianos somos un pueblo digno, honesto y trabajador. Hemos explicado en toda España lo que hemos conseguido en nuestra tierra: acabar con la corrupción del PP y poner en el centro de la política a las personas y su bienestar. Y hemos trabajado sin descanso para trasladar al Estado lo que ya funciona en la Generalitat y los Ayuntamientos valencianos: acuerdos plurales y estables de fuerzas progresistas para mejorar la vida de la gente”.

“Pero hay algunos que nos quieren parar: En las últimas décadas, los valencianos hemos recibido menos recursos de los que necesitamos por culpa de un modelo de financiación autonómica que nos discrimina. No queremos ser más que nadie, pero tampoco queremos ser ciudadanos de segunda. Queremos un trato justo para invertir más recursos en sanidad, educación, servicios sociales y creación de empleo. Hay en Madrid una voz valenciana, nítida, valiente y decidida para acabar con esta injusticia. Sólo así seremos imparables”.

“El próximo 28 de abril -ha añadido Baldoví- podemos hacer que las cosas cambian y hacer posible un grupo parlamentario valenciano potente con más diputados y diputadas que conozcan la realidad de nuestros pueblos y ciudades, que entiendan los problemas que enfrentamos en el día a día y que se implican en buscar soluciones. Seremos imparables si tenemos un grupo que cuando tenga que tomar decisiones no lo haga pensando en lo que mandan desde la sede del partido en Madrid o Barcelona, ​​sino que lo haga pensando en la vida de los 4.963.703 de valencianos y valencianas. Un grupo que defienda los derechos sociales de todas y todos y haga frente al odio y la intolerancia”.

Para la realización de esta imagen de campaña Compromiso ha contado con la agencia de publicidad alicantina Utopicum. A nivel gráfico se ha querido trasladar un tono convincente pero a la vez optimista, generando una imagen potente, pero también simple. No es momento de efectos, ni de poses, ni de sonrisas falsas. Es momento de complicidad, de tener las cosas claras, de no tener miedo, y así lo han querido reflejar también los responsables de la dirección de arte. Por un lado, se utiliza una tipografía contundente en el titular, pero a la hora amable y moderna. Robusta, pero vibrante. Por otro, se juega con los espacios blancos en la composición.

En los carteles de candidatos y candidatas con lema de Imparables los acompañarán carteles con logo de Compromiso en primerísimo primer plano, pero también carteles de Mónica Oltra con el lema ‘Presidenta’, que reflejan aquello en que coinciden las encuestas: uno de cada tres votantes valencianos, un millón de personas, quiere que Mónica Oltra sea la próxima Presidenta de la Generalidad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − tres =