Primera reunión del Comité Ejecutivo del PP de Málaga y Elías Bendodo no ha dejado pasar la oportunidad de criticar lo que él considera un incumplimiento de promesas de la Junta de Andalucía. En esta ocasión se ha centrado en lo que entiende como un “verano sanitario a medio gas”. Todo ello se debe a que prometió la presidenta Díaz no sufrir recortes de servicios durante el verano por culpa de las vacaciones de los trabajadores sanitarios. Y, sin embargo, exponen los populares que se volverán a cerrar camas. “Los recortes sanitarios en verano son otro escándalo que Susana Díaz no podía permitirse durante el proceso de primarias” ha clamado Bendodo.

Al respecto, ha señalado que, “si bien era complicado superar los recortes del pasado año, cuando sólo se dio cobertura a una de cada cuatro bajas y se cerraron 475 camas, este verano han anunciado que habrá dos suplentes por cada cuatro médicos que se vayan de vacaciones y veremos cuántas camas hospitalarias se van a cerrar”, ha advertido. Y piensan presentar batalla los populares malagueños porque Málaga no se merece pagar, como ha sucedido durante los últimos 30 años, los desmanes y los “platos rotos” de la Junta de Andalucía.

Bendodo ha metido el dedo en la herida de Díaz al afirmar que Málaga y los andaluces no tienen “la culpa de que el PSOE esté y vaya a estar al menos hasta octubre más volcado en las luchas internas que en los problemas de la comunidad, ni de que a la presidenta no la quieran en su partido”. Si ven que no pueden lo que deberían es dejar paso a quienes sí tienen las soluciones y las ganas de ponerlas en marcha, el PP obviamente.

El presidente de los populares malagueños ha subrayadoque “los pactos en los ayuntamientos también prometían cambiar muchas cosas y no sólo no han cambiado nada, sino que lo han empeorado todo”, indicando que, cuando se han cumplido dos años de las elecciones municipales, “para Torremolinos, Marbella, Benalmádena, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria han sido dos años perdidos”, defendiendo que “no están aprovechando el impulso que está dando Málaga como motor económico y se están quedando atrás”.

En esta línea, ha alertado de que “los municipios donde el Partido Popular ganó las elecciones pero no nos han dejado gobernar no sólo no han avanzado, sino que están retrocediendo”, señalando que “los ‘pactos de perdedores’ paralizan y bloquean los gobiernos”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here