Beni Ouarain es el nombre de unas alfombras únicas, esas que recordando los cuentos de Sherezade aún se pueden descubrir como tesoros ocultos entre los poblados milenarios del Atlas marroquí, labor esta sólo al alcance de unos pocos que quieren y pueden adentrarse en la historia de una artesanía única en el mundo.

Es en la tradición de generaciones enteras Bereberes donde se descubre el secreto de una forma de tejer única de las tribus Beni Ourain esas que conforman en sus manos unas alfombras de pelo largo y sedoso tacto con figuras geométricas, hoy elemento de decoración apreciado en el mundo entero por las principales casas de moda. Vintage diferenciador sería el concepto que podría definir el anclaje a este tiempo de una alfombra milenaria natural como las Beni Ouarain. Antigüedad y artesanía que conforman obras de incalculable belleza capaz de enamorar al star system del florido Hollywood.

dsc_4951-18-07-36-18-10-23

En definitiva, como bien dice Antonio de la Varga Lizana, adentrarse en la experiencia de adquirir una alfombra Beni Ouarain es una experiencia vital y única de encontrar las señas de identidad de un pueblo milenario como el berebere y al mismo tiempo adquirir un producto diferente para la decoración de cualquier espacio que con la sola presencia de este artículo adquiere otro significado. Para vivir esta experiencia sólo tienes que dar a un cliq ese que separa nuestro ratón de entrar en la web www.artesania-marroqui.com.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + Doce =