Un Borbón preside la Fundación Francisco Franco. Se trata de Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dictador, primo segundo de Felipe VI y pretendiente al trono de Francia. Acepta así ocupar la vacante que dejó su abuela, Carmen Franco, fallecida el diciembre del 2017 a los 91 años de edad.

Luis Alfonso, hijo de Alfonso de Borbón ―fallecido en 1989 y primo de Juan Carlos― y Carmen Martínez Bordiu ―nieta de Francisco Franco,― se ha significado estos últimos días mostrando su rechazo frontal a la exhumación y traslado del Valle de los Caídos de su bisabuelo.

Ahora lo podrá hacer al frente de una entidad que nació con la voluntad de “difundir la memoria y obra” del dictador. El nombramiento fue confirmado el pasado 1 de marzo pero el nuevo presidente no ejercerá hasta que no pase un año de luto por la muerte de la anterior presidenta de la fundación, cuya ilegalización ha sido reclamada de forma insistente por los partidos de la oposición.

Flaco favor le hace Luis Alfonso de Borbón a la Casa Real con esta iniciativa que vincula el apellido monárquico a los Franco.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Compartir
Artículo anteriorLa Costa del Sol invierte 479.600 euros en la promoción del destino mediante foros profesionales en 2018
Artículo siguienteIX Edición del Picón Rock
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 11 =