Un Borbón preside la Fundación Francisco Franco. Se trata de Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dictador, primo segundo de Felipe VI y pretendiente al trono de Francia. Acepta así ocupar la vacante que dejó su abuela, Carmen Franco, fallecida el diciembre del 2017 a los 91 años de edad.

Luis Alfonso, hijo de Alfonso de Borbón ―fallecido en 1989 y primo de Juan Carlos― y Carmen Martínez Bordiu ―nieta de Francisco Franco,― se ha significado estos últimos días mostrando su rechazo frontal a la exhumación y traslado del Valle de los Caídos de su bisabuelo.

Ahora lo podrá hacer al frente de una entidad que nació con la voluntad de “difundir la memoria y obra” del dictador. El nombramiento fue confirmado el pasado 1 de marzo pero el nuevo presidente no ejercerá hasta que no pase un año de luto por la muerte de la anterior presidenta de la fundación, cuya ilegalización ha sido reclamada de forma insistente por los partidos de la oposición.

Flaco favor le hace Luis Alfonso de Borbón a la Casa Real con esta iniciativa que vincula el apellido monárquico a los Franco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here