Cambiemos Murcia ha instado a la concejalía de Hacienda y Contratación a que lleve a cabo una auditoría sobre el cumplimiento del pliego de condiciones del contrato de Cespa al detectar que “podrían haberse cometido irregularidades en lo referente al estado y el mantenimiento de los vehículos de recogida de basura”.

El concejal Sergio Ramos ha explicado que los problemas en ese servicio comenzaron cuando la empresa, “que es la concesionaria que más dinero recibe del Ayuntamiento, alrededor de 50 millones de euros al año”, decidió externalizar el mantenimiento de los vehículos.

Ramos ha explicado que el tiempo de las reparaciones es “mucho mayor que antes, lo que provoca que en algunos casos el servicio no cuente con el número de vehículos que estipula el contrato, perjudicando así la calidad de la prestación que se ofrece a la ciudadanía”.

Asimismo, el concejal ha señalado que “el desembolso del Ayuntamiento no se traduce en que el municipio esté limpio”, tras recordar que una de las quejas más repetidas es, precisamente, el estado de suciedad en que se encuentran las pedanías y barrios del municipio más alejados del centro, donde el equipo de Gobierno “centra todos sus esfuerzos”.

Además, Cambiemos Murcia ha iniciado la supervisión del pliego para poder detectar incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria. En particular, pedirá explicaciones sobre los motivos por los que los vehículos encargados de la limpieza de excrementos de perro, conocidas como “moto cacas”, llevan meses en un almacén, sin prestar servicio.

Por todo ello, la formación considera necesario poner en marcha una auditoría interna que analice el cumplimiento de Cespa acerca de lo estipulado en el pliego de condiciones del contrato y las mejoras que presentó en el momento de la contratación, y cuyos resultados se debatan en la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento.

La función de este organismo, según ha explicado el concejal de Cambiemos Murcia, “es controlar el cumplimiento de los grandes contratos de servicios externalizados por el Ayuntamiento. Hasta el momento, gracias a los trabajos de la Comisión se han detectado incumplimientos por parte de Ayuda a domicilio y Tribugest”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 4 =