La Comunidad Autónoma de Murcia anunció esta semana la puesta en marcha de una campaña de verano para intentar lograr “cifras récord en el número de visitantes y de creación de empleo en el sector”.

Bajo el lema “Este es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas”, el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto a representantes de los ayuntamientos ribereños y del sector turístico, presentó la campaña con la que tienen intención de “mostrar la amplia oferta de la Costa Cálida como destino ideal para todos los públicos y con una amplia variedad de experiencias”.

La Comunidad quiere centrar esta campaña “en las excepcionales condiciones con las que cuenta el Mar Menor para disfrutar en familia y hacer deporte, así como en la amplia oferta de actividades náuticas, rutas por la naturaleza y ecoturismo, gastronomía, salud y belleza, festivales, cultura y ocio”.

“Todos estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar el Mar Menor y los resultados se notan. Este trabajo conjunto hay que darlo a conocer y vamos a utilizar todos los canales. La que hoy presentamos es una campaña de la que formamos parte todos y los que nos visitan”, indicó Celdrán.

Celdrán se ha marcado como objetivo lograr que se incrementen los índices de ocupación durante los meses de julio y agosto en dos puntos con respecto al año pasado, hasta llegar al 91 por ciento.

Y lo hace confiando en la mejora de la transparencia del agua del Mar Menor y en la tendencia detectada durante la pasada Semana Santa “once puntos por encima de los del año anterior”, indicó el consejero.

Celdrán puntualizó que “los que nos vistan ya conocen y han dado cuenta de la mejora del Mar Menor y en Semana Santa ya se comenzaron a registrar las primeras reservas de cara a los meses de verano, lo que constata la fortaleza de la industria y la fidelidad de los visitantes, tanto nacionales como internacionales”.

Búsqueda del cliente de última hora

La campaña será especialmente intensa este mes para atraer al cliente de última hora, “que cada vez es más determinante” según los datos con que cuenta la Consejería de Semana Santa, donde las reservas de última hora (dos semanas antes de la estancia) llegó a ser de veinte puntos porcentuales en la costa.

Será más intensa en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Aragón, mercados objetivos de la Región y de donde llega el mayor número de visitantes cada verano, usando tanto la televisión como la prensa y radio, además de publicidad exterior en ciudades e internet.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 16 =