El partido político Libres defiende una Málaga que diversifique su actividad empresarial y no centre su PIB únicamente en el sector de la hostelería y el turismo. Invertir en el Parque Tecnológico de Andalucía sería beneficioso para la ciudad, pues se conseguiría un empleo de calidad, además de retener y atraer talento.

Para Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por Libres, el PTA es la clave para el despegue definitivo de una ciudad que, hasta ahora, sólo parece vivir del sector turístico. El empeño del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital, así como el de los dirigentes del Puerto, de construir un macrohotel en el dique de Levante que rompería la silueta de la bahía de Málaga y crearía apenas 300 empleos precarios, contrasta con los de más 30.000 puestos de trabajo de calidad que se podrían conseguir en el Parque Tecnológico de Andalucía si se realizaran las adecuadas inversiones en infraestructuras.

“Venimos reivindicando desde hace meses que Málaga, su casco histórico, no se puede convertir en un parque temático de terrazas. No podemos seguir cometiendo el error de vender sol y playa. El turismo urbano de Málaga es importante, por supuesto, pero no tenemos el patrimonio arquitectónico de ciudades tan cercanas como Córdoba, Granada o Sevilla. Hay que invertir en otros sectores, el de la industria por ejemplo. Si se apostara realmente por la tecnópolis podríamos pasar de los 19.000 puestos de trabajo actuales a los 50.000 en 2020”, ha avanzado González.

Para ello sería fundamental, como primer paso, “que tanto el Cercanías como el metro -o en su defecto un autobús de alta carga a modo de lanzadera desde Teatinos- llegasen al PTA, así como que se mejorasen los accesos por carretera, pues son varias las empresas que se han marchado por la falta de apoyo e inversión”.

Es por ello que el dirigente de Libres apuesta por potenciar la industria del I+D+I. “Queremos para Málaga un empleo de calidad, debidamente cualificado, formado e instruido, y dignamente remunerado. Y apostar fuertemente por la industria del I+D+I lo tenemos en bandeja con el PTA. Es mejor apostar por el desarrollo tecnológico e industrial de nuestra ciudad que abusar de la terciarización de la sociedad y abocarla al sector de la hostelería como única forma de lograr un empleo”, ha señalado.

Para Iván González, “Málaga tiene que diversificar su tejido productivo y, sobre todo, potenciar su productividad e incrementar su facturación en el sector industrial, específicamente en el ámbito del I+D+I. No queremos que nuestros jóvenes tengan que salir de Málaga para buscar un puesto digno. Y menos aún teniendo el Parque Tecnológico al lado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here