La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado que las pensiones son la única manera de hacernos solidarios, de tener una sociedad decente, de tener una democracia que reparta y redistribuya riqueza.
Calvo ha hecho estas declaraciones minutos antes de participar en Santomera en la asamblea abierta ‘Pensiones dignas’, organizada por el PSOE y en la que también han intervenido, ante más de 200 personas, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, y la alcaldesa de este municipio, Inma Sánchez Roca.
Ha recordado que el PSOE está recorriéndose “palmo a palmo” el territorio de este país, “del que no solo nos preocupa la unidad territorial y hacer frente al independentismo, sino que nos preocupa la realidad de la vida y los problemas de la gente, particularmente, unos salarios que no suben, a pesar de que la economía crece”.
En su opinión,  sin unos salarios estables y sin contratos indefinidos, no hay manera de sostener las pensiones.
“Se trata de las pensiones de muchos hombres y mujeres mayores que han trabajado toda su vida y que han visto como sus pensiones se han reducido en un 17,5 por ciento en relación al valor de la vida y de las cosas; como algunas mujeres cobran el 40 por ciento menos de pensión que los hombres, y como todo esto rompe el esfuerzo inmenso que hemos hecho durante 40 años, acordando políticas que sostuvieran las pensiones de este país”, ha señalado.
Según la secretaria de Igualdad y exministra de Cultura, el PP ha decidido romper el pacto de Toledo, tomar decisiones unilaterales y poner en riesgo, no solamente el valor de las pensiones en este momento, sino también las de mucha gente joven que está trabajando en este momento, “más mal que bien”, y no tiene la certeza de que vaya a tener una pensión en el futuro.
“Los socialistas fuimos una parte importantísima del pacto de Toledo. La derecha tiene que volver al pacto de Toledo, y nosotros haremos contrarreformas de las reformas que ha hecho la derecha española para que la gente se sienta tranquila con sus pensiones: los jóvenes, porque tengan empelo para poder contribuir a ellas, y los mayores, porque esas pensiones les permiten vivir”, ha remarcado.
“Estamos preocupados y hemos abierto las compuertas del partido, estas asambleas son para compañeros y compañeras, pero también para muchos hombres y mujeres que se acercan al PSOE pensando que somos gente solvente, herederos de nuestros aciertos y nuestros errores, pero gente seria para encontrar respuestas a muchas preguntas y a muchas incertidumbres”, ha concluido.
Diego Conesa: el PSOE es un partido de gobierno que ofrece propuestas sólidas para la estabilidad de España
Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que la política y los partidos políticos son un instrumento al servicio de la sociedad.
“Y el PSOE, que es un partido de gobierno, tiene que estar para ofrecer soluciones y propuestas sólidas para la estabilidad del país, de la sociedad que queremos y del estado de bienestar”, ha comentado.
“En muchas cuestiones la igualdad entre hombres y mujeres y la cuestión de la capacidad adquisitiva que se pueda tener a través de las pensiones están muy ligadas entre sí”, ha indicado.
Finalmente, la alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca, ha señalado que el PSOE celebra esta asamblea para reivindicar unas pensiones dignas, “que esas pensiones puedan llegar a los que hoy somos jóvenes y que se dignifiquen mucho más, que sean un medio de vida para nuestros mayores”.
“También pretendemos que las mujeres consigan esas pensiones dignas, tan necesarias para corregir desigualdades y cohesionar mucho más nuestra sociedad”, ha concluido.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =