Carmen Collado (derecha) en una reunión. Foto de Archivo

Carmen Collado ha lamentado que el Grupo Municipal Popular, por su parte, ofrezca “una doble cara”, tras haberse reunido con la plataforma ‘Hazte oír’, tristemente de actualidad en los últimos meses por su polémica campaña en contra de los niños y niñas transexuales.

La Teniente de Alcaldesa ha afirmado que “queremos denunciar el cinismo y la poca vergüenza de un partido que de cara a la ciudadanía pone una cara y después ofrecen otra. El Partido Popular se ha reunido con la plataforma ‘Hazte Oír’, cuando en el Pleno se vieron forzados a votar en contra de esa plataforma en la proposición que llevamos para que retirase esa campaña y para que el gobierno central les retire la consideración de asociación de utilidad pública”. Collado ha señalado que “la libertad de cada uno de nosotros de sentir y amar no puede ser criminalizada ni ser objeto de discriminación ni de acoso. Denunciamos que se hayan reunido con esa plataforma y el cinismo de decir una cosa cuando están delante de un público o incluso el cinismo de acudir a los actos que organizamos con el colectivo LGTBI. Me parece indecente mostrar una cara en el Pleno, fingir ese apoyo en el Día Mundial del Orgullo LGBTI, y después reunirte con una asociación como ‘Hazte oír’ que tanto daño está haciendo y precisamente al colectivo más vulnerable, como son los menores”.

Cabe recordar que con motivo de la programación municipal por el Día del Orgullo LGTBI, Jerez contará durante un mes con seis autobuses municipales engalanados con la bandera arcoíris, con el objetivo de contrarrestar desde la tolerancia y la defensa de la diversidad, posturas transfóbicas tan graves como la que está difundiendo ‘Hazte oír’ con su autobús.

Collado, además, ha reiterado el compromiso del Gobierno local con la defensa del colectivo LGTBI en todos los foros y espacios, y durante todos los días del año, como una prioridad dirigida a la defensa de las libertades individuales y la consolidación de una sociedad de convivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here