Las informaciones y documentos publicados por Diario16, además de la aceptación por parte del Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional de la documentación presentada por este medio a instancias del Fiscal Anticorrupción, está provocando un giro en las actuaciones de muchos bufetes de abogados que ya interpusieron demandas y recursos en la Audiencia.

En el caso del bufete Sanguino Abogados ya tenían claro que el único modo de que los afectados por el Caso Banco Popular pudieran recuperar lo que perdieron cuando el Bando Santander compró a la sexta entidad de España por un euro tras ser intervenido por la JUR era ir por la vía penal, sin despreciar el resto de vías legales que pueden ser complementarias.

En un principio Sanguino ya presentó una denuncia estaba formulada contra el Banco Popular S.A., sus máximos responsables y directivos (Ángel Ron, Roberto Higuera, Pedro Larena y Emilio Saracho) y la mercantil Price Waterhouse Coopers (PwC) que actuó como empresa auditora de las cuentas del Banco Popular. Ahora, Sanguino Abogados amplía la denuncia contra el Banco Santander para que la Audiencia Nacional investigue si esta entidad pudo tener información privilegiada, frente a otros potenciales compradores, al adquirir el Banco Popular por un euro.

De todos modos, en base a la documentación que estamos publicando acerca del Plan de Negocio y los movimientos realizados para llevar a Saracho a la presidencia del Popular, la responsabilidad de Ron en la operación sería mínima.

La referida denuncia, que tiene como objetivo depurar las responsabilidades penales oportunas y resarcir los daños patrimoniales que han sufrido los accionistas, bonistas o inversores de deuda subordinada del Banco Popular, ya fue admitida a trámite por la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre.

Sanguino Abogados representa a la Asociación de Afectados por la venta del Banco Popular que agrupa en estos momentos a más de 300 asociados. Se trata, mayoritariamente, de accionistas, bonistas o inversores de deuda subordinada del Banco Popular, aunque también se han integrado todos aquellos accionistas que transmitieron sus títulos antes de la venta del Banco y que por ello también sufrieron fuertes pérdidas.

Los afectados que hasta hoy están integrados en esta Asociación suman unas inversiones en acciones, bonos o de deuda subordinada del Banco Popular que superan los 100 millones de euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here