El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) presenta estos días una nueva exposición en la que se aúnan obras de 40 artistas distintos, pertenecientes a la colección permanente del Centro. La muestra, que se podrá disfrutar hasta el 31 de marzo de 2019, se sitúa a medio camino entre la figuración y la abstracción y la acción y consta de obras incluidas en diferentes disciplinas artísticas.

Los visitantes podrán disfrutar de algunas obras de Luis Gordillo, Fernando Zobel, Ana Mendieta o Pilar Albarracín, entre otros artistas. El museo ha habilitado diez salas identificadas con diez temas distintos, en las que se han colocado de forma estratégica las creaciones. Geometría, Repetición, Violencia o Paisaje son tan solo cuatro de las temáticas incluidas dentro de esta exposición.

Cada una de las salas, y por extensión las obras que en ellas se encuentran, pueden entenderse de forma autónoma e independiente. Sin embargo, la organización de esta muestra busca crear un cúmulo, una suma de todas estas temáticas que, aunque distintas, pueden encontrar su relación.

En palabras de Juan Antonio Álvarez Reyes, director del CAAC, “la dialéctica de oposición que caracterizó el arte de las últimas décadas del siglo XX (figuración frente a abstracción y ambas frente a acción) intenta ser superada en esta presentación de la colección propiciando aproximaciones y afinidades electivas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here