Las obras de la última fase de construcción del nuevo centro de salud Bola de Oro (Granada), que tienen un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión superior a los 1,4 millones de euros, estarán finalizadas en el primer trimestre de 2019. La actuación se lleva a cabo sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en forma de U y tres alturas: sótano, planta baja y primera. El centro dará servicio a una población aproximada a 16.000 habitantes.

La reactivación de esta obra y la de Gran Capitán es un ejemplo claro de la apuesta de la Junta por reforzar la atención primaria, como también lo son la inversión de 14 millones de euros en la provincia y la contratación de unos 1.500 profesionales para reforzar durante la temporada de verano.

El futuro centro de salud de Bola de Oro contará con diez consultas médicas y de enfermería, una de usos polivalentes para el área de adultos, dos de pediatría, seis boxes de diagnósticos, consulta de extracciones, área de cirugía menor con dos consultas y una sala de espera propia, área de educación sanitaria y todos los servicios de apoyo para la adecuada gestión, administración y dirección del centro. Además incorporará un aseo pediátrico y una sala de lactancia perfectamente separado del resto de las instalaciones.

Los responsables del Distrito Sanitario Granada Metropolitano prevén que el futuro centro de salud a pleno rendimiento pueda atender anualmente alrededor de 50.000 consultas de medicina familiar y cerca de 1.500 más a domicilio; 7.500 consultas pediátricas y aproximadamente 30.000 consultas de enfermería, más 7.000 a domicilio. Para ello la plantilla estará compuesta por siete médicos de familia, siete enfermeras, un pediatra, un auxiliar de clínica y cuatro administrativos.

La cartera de servicios que se ofertará, adecuada al crecimiento previsto de la población, tendrá como principales prestaciones: consultas de medicina familiar y enfermería, consultas de pediatría y control del niño sano, vacunaciones, educación maternal, programa de la mujer, control de anticoagulación oral (sintrom) o vigilancia epidemiológica, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here