Al final la “dirección” que no quiere convocar Asamblea de Izquierda Socialista (IS) desde hace dos años, mientras se ha arrogado la utilización de la corriente de opinión, y la mayoría de las coordinadoras territoriales de la misma se han reunido bajo la intercesión del secretario de Organización del Territorio del PSOE Santos Cerdán. Tras unos primeros momentos de duda de la Ejecutiva Federal, donde ha habido intereses contrapuestos respecto a la corriente de opinión, Cerdán ha propuesto una vía de solución mediante el diálogo.

Desde la ejecutiva del PSOE se quiere acabar con el problema generado dentro de IS y ha apostado por una convocatoria de Asamblea Federal que elija nuevos órganos de representación. En la reunión a la que han asistido Sixto Rol, Carlos Gonzalo, Juan Antonio Barrio y Vicent Garcés por aquellos que llevaron a cabo la Asamblea Federal de los territorios (no reconocida por Ferraz en un primer momento). Por la ejecutiva que viene incumpliendo los “estatutos” de IS acudieron Lucía Parcet y Benjamín Gutiérrez, más una serie de personas que nada tienen que ver con esa dirección, ni con direcciones legalmente constituidas.

Según fuentes internas la reunión ha resultado productiva en tanto en cuanto desde la Ejecutiva Federal y las partes se ha reconocido la necesidad de una pronta Asamblea Federal que provoque salir del impasse en el que se mantenía la corriente de opinión. El problema, según nos cuentan, se sitúa en la forma de elección de los representantes de la corriente. Mientras la mayoría de la corriente apostaría por una Asamblea abierta, como es tradición y establecen las normas internas de funcionamiento, desde la minoría que no quiere dejar la dirección de la misma se quiere votar telemáticamente. Algo que no se puede garantizar dentro del PSOE pues no se ha utilizado nunca ese sistema y, además, no existe un censo de Izquierda Socialista, ni puede haber como bien marcan los estatutos federales del PSOE.

Parece que la situación se encauza bien hacia la solución del conflicto creado por dos personas que se arrogaron la representación y decidieron unilateralmente hacer y deshacer en IS; bien hacia la disolución de la propia corriente en vista de los intereses espurios que tienen numerosas personas (de ambos bandos y de fuera de la corriente) y no el ser un centro de generación de ideas de un socialismo marcadamente de clase, feminista, europeísta y ecologista. Una buena acción de la Ejecutiva Federal para enmendar sus errores anteriores que han generado alguna que otra discusión.

Post Scriptum. Se espera que aquellas personas de parte que insultaban y amenazaban a periodistas lo dejen de hacer ahora que han conseguido lo que estaban buscando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here