La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado que no acudirá a la manifestación contra el terrorismo yihadista y en recuerdo de los fallecidos por los atentados en Cataluña por no haber recibido invitación. En principio no acudirá salvo que le envíen la invitación. Eso sí, en las redes sociales ha dado su opinión del porqué Podemos no firma el pacto antiyihadista. Vuelven en el partido conservador a hacer política con los muertos sin enterrar. También ha llamado a la calma con la seguridad en la Comunidad madrileña.

Desde Ahora Madrid le han querido recordar a la dignataria madrileña que el artículo 21 de la Constitución le permite acudir sin ningún tipo de invitación. Entienden además, desde la formación que gobierna el Ayuntamiento, que seguramente ni la Generalitat, ni el Ayuntamiento de Barcelona han cursado invitación individual a cada presidente autonómico, a cada capital de provincia o cuanto ayuntamiento exista en España. Manuela Carmena, por su parte, ha mostrado su voluntad de acudir a representar a los madrileños y madrileñas al acto.

Susana Díaz sí acudirá a la manifestación

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al contrario que Cifuentes, sí tiene intención de acudir a la manifestación del sábado. Susana Díaz ha manifestado que acudirá “para trasladar en nombre del pueblo andaluz la solidaridad con todo el pueblo de Cataluña”. Entiende la presidenta andaluza que no es momento de hacer política, ni de ponerse dignas ante un grave atentado terrorista.

La “unión de todos los demócratas contra estos asesinos” debe ser cerrada para Díaz. No valen componendas, ni hacer política con los muertos aún calientes. Al contrario que en el Partido Popular, en el PSOE hacen de la defensa de los valores democráticos, y más frente a desgracias de tanta magnitud, una constante que no puede ser utilizada para obtener votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here