Los candidatos de Podemos para las alcaldías del cinturón sur de Madrid, acompañados por Ione Belarra y Juan Carlos Monedero, se han reunido este domingo en el acto de celebración del quinto aniversario de Podemos Móstoles para reivindicar su unidad y su capacidad de cambiar el futuro de la Comunidad de Madrid.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha denunciado que “el todo vale contra Podemos ha llegado demasiado lejos”. “Mientras a vosotros os estaban recortando la sanidad, la educación y la dependencia, había una trama política y policial fabricando pruebas falsas contra el partido”.

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha descrito esta trama como un “golpe de estado, policial y mediático para meternos en la cárcel”. “Tenían la voluntad de hacer lo que estuviera en su mano para dejarnos fuera. Nos han querido fusilar pero nos han fusilado mal porque no les creísteis”.

Monedero ha insistido en que las elecciones que tendrán lugar este mes “son constituyentes” porque “si gana el trifachito retrocedemos 100 años, pero si lo hace el PSOE y Ciudadanos, retrocedemos 50”. El activista ha querido hacer un repaso a la historia de la democracia, hasta el surgimiento de Podemos. “Era necesario porque cuando los líderes se alejan del pueblo, el pueblo se aleja de los líderes”.

La candidata de Podemos a la alcaldía de Móstoles, Mónica Monterreal, ha descrito a su formación como “la única fuerza que verdaderamente va a poder competir con las políticas liberales”. Esta es la primera vez que Podemos se presenta en solitario a las elecciones municipales.

“A las políticas del PP solo les importa la zona norte de Madrid, que es donde viven ellos, y eso lo vamos a cambiar desde el sur”, ha reclamado Monterreal.

Las ciudades del sur, constituidas en el Cinturón Morado, continúan mostrándose unidas para alcanzar el cambio que la Comunidad de Madrid necesita, y en esta ocasión han querido acompañar a Podemos Móstoles en la celebración de su cumpleaños y arropar a Mónica Monterreal como la próxima alcaldesa del municipio.

“Si el sur de Madrid cambia, la Comunidad de Madrid se salva, Móstoles es una pieza clave para que haya un cambio real. La cooperación entre los municipios del sur va a ser espectacular”, ha defendido Jesús Santos, candidato a la alcaldía de Alcorcón, acompañado en el escenario de las cabezas de lista de Podemos para Fuenlabrada (Pedro Vigil), Leganés (Gema Gil), Getafe (Alba Leo) y Arroyomolinos (Sergio Casas).

Además del acto político, Podemos Móstoles ha ofrecido durante toda la mañana a las vecinas y vecinos de Móstoles juegos, deportes, actividades infantiles y actuaciones con las que la formación ha querido homenajear sus cinco años de historia en el municipio y agradecer el apoyo recibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here