El Concejal-Portavoz de Ciudadanos, Antonio Meca, ha denunciado que el equipo de Gobierno ha comprado cuatro vehículos “en 21 días a dedo, sin escuchar otras ofertas y al mismo concesionario”. Según el edil, “se ha hecho de forma individualizada con la presunta intención de eludir los procedimientos abiertos de contratación que exige la ley para compras superiores a 18.000 euros, que garantice la igualdad de oportunidades,  libre concurrencia y mejores ofertas”.

Antonio Meca explica que “de haber comprado los cuatro vehículos a la vez y en un único procedimiento con las garantías que exige la ley se habrían recibido diferentes ofertas que habrían supuesto unas mejores condiciones económicas y un gran ahorro económico” para el Ayuntamiento de Lorca.

Esta circunstancia, que “se vendría repitiendo durante años puede suponer la comisión de presuntos delitos como son la administración desleal y la malversación de caudales públicos.

Meca recuerda también  que en la misma línea actuó la anterior Concejal de Empleo, Eulalia Ibarra el 1 de diciembre de 2016 cuando “adquirió a dedo y de manera personal dos vehículos al mismo concesionario y sin pedir presupuesto a otras empresas”, señala el concejal de C,s.

“Sorprende también- agrega Meca- que en el caso de la ex concejal Ibarra, uno de los vehículos adquiridos, Renault Captur con matrícula 8272JNK, “pensamos que era de su propiedad porque lo utilizaba a diario y fines de semana para su uso particular”, añade el Concejal.

Ante todo ello, el representante de Ciudadanos en Lorca solicita al equipo de Gobierno que “ponga fin de manera inmediata a estas prácticas políticas dañinas para los ciudadanos” y afirma que el grupo municipal de C,s  “estudiará cuantas acciones legales nos asistan para defender los intereses de los lorquinos”.

Respuesta municipal

Frente a estas acusaciones vertidas por Antonio Meca, la respuesta del equipo de Gobierno no se ha hecho esperar a través de un comunicado donde se dice que, en relación con el alquiler de determinados vehículos, desde el Ayuntamiento de Lorca se aclara que estos se han realizado en estricto cumplimiento de la normativa de contratos de las Administraciones Públicas, “no siendo ello óbice de que esta Administración Municipal permanece abierta a cualquier propuesta que suponga una optimización del uso de los recursos económicos, cumpliendo el criterio de transparencia y buena gestión que marca la línea de trabajo del Consistorio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here