Ciudadanos de Lorca está comprobando que la pavimentación de la Avenida “Juan Carlos I” “se está realizando con asfaltado  de rodadura convencional”, según señalan desde la formación naranja, que recuerda que uno de los compromisos del anterior Alcalde Francisco Jódar el 29-11-2016 cuando se presentó el proyecto de las obras de remodelación de esta calle fue que “el asfalto de la calzada será fonoabsorbente y ha sido probado con éxito en varias ciudades”.

Este compromiso, dicen desde Ciudadanos, además se recoge en el Portal de transparencia de lorca.es en la ventana –seguimiento de las obras Avda. Juan Carlos I- donde se dice textualmente: “para la pavimentación de la calzada, teniendo en cuenta que se trata de una zona ubicada en el casco urbano, se emplea aglomerado fonoabsorbente”.

Antonio Meca entiende  que “por la afluencia de vehículos y en la zona más poblada de Lorca es imprescindible la utilización de este tipo de aglomerado fonoabsorbente ya que entre otras cualidades tiene la de un menor ruido en la rodadura de los vehículos y mayor drenaje de aguas. No entendemos las razones que han llevado al equipo de Gobierno para aceptar una rebaja en la calidad de este material utilizado que está en torno al 25% sobre el originalmente comprometido”.

Respuesta equipo de Gobierno

Ante estas declaraciones del Concejal de C’s en Lorca, Antonio Meca, responde el responsable de las obras, el Edil de Gobierno Ángel Meca, quien señala que el asfaltado en “Juan Carlos I” no se ha realizado con material fonoabsorbente por decisión técnica, ya que pierde su cualidad de reducir el sonido cuando se le aplica una capa de arena, algo que sucede cada año precisamente en esta arteria lorquina con motivo de los desfiles de Semana Santa. En cualquier caso, dice Ángel Meca, “conviene ratificar que el asfalto empleado es de máxima durabilidad y total garantía”.

Sobre la duda planteada por C’s por el empleo del ahorro económico al no utilizar ese tipo de asfalto, cabe indicar que se ha destinado a afrontar los gatos de intervenciones extraordinarias imprevistas durante la ejecución de la obra, como los hundimientos existentes en calles adyacentes, ampliación de redes de suministro y abastecimiento de servicios, renovación de contenedores soterrados que se habían “podrido” en calle Floridablanca, así como los hundimientos que ese mismo partido solicitó que se corrigieran en el óvalo de Santa Paula, entre otras cuestiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here