Curiosa la investigación que han realizado los compañeros de Diario Bahía de Cádiz con los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y que dejan en tan mal lugar a Ciudadanos. Si ya rizaron el rizo de quebrar el quebrado ayuntamiento de Valdemoro, que hay que tener arte para hundir lo hundido, en esta ocasión el partido naranja demuestra que es falso que sepan gestionar. Alardea Albert Rivera, entre otras cuestiones, de tener equipos de personas con un perfil profesional, de ser personas que vienen de la sociedad civil y de la empresa para aportar su granito de arena a la política. Viendo lo que sucede donde gobiernan, donde tienen alguna responsabilidad de gestión, o la sociedad civil española está podrida, o es mentira todo lo que presume el dirigente de la derecha.

Resulta que los peligrosos bolivarianos, en el caso de Cádiz habría que decir los peligrosos anticapitalistas, son mejores gestores de lo público que los que venían a dar lecciones de gestión. Según los datos aportados por la información, el Ayuntamiento de Cádiz dirigido por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, excluyendo los entes locales de gestión, realiza el pago a proveedores (un dato que demuestra la capacidad financiera de la gestión municipal) a 50 días. Que es algo más de lo recomendado por el Ministerio (31 días), pero que comparado con otros entes públicos es excelente. Junto al lastre de los entes locales de gestión municipal, el Ayuntamiento gaditano paga en tres meses a los proveedores, lo cual supone pagar dos meses antes incluso que los pagos que realizaba la “idealizada” derecha del PP y Teófila Martínez. ¿Por qué esa desajuste? Por culpa de dos entes que gestionan Ciudadanos debido al acuerdo tomado entre PSOE, PP y Cs.

Onda Cádiz, dirigida por el concejal naranja Juan Manuel Pérez Dora, tarda en pagar a los proveedores casi un año, 321 días. Curiosamente lo gestionado por los pupilos de Rivera, que tiene una forma más empresarial que otros entes, es la que peor se maneja en cuestiones financieras perjudicando el buen rendimiento del resto del Ayuntamiento. No es de extraña que José María González “Kichi”, alcalde gaditano, haya salido a dejar bien claras las cosas: “Ni aportar más transparencia, ni dotar de más pluralidad, ni ofrecer un servicio más cercano a la gente. Lo primero que hizo Ciudadanos al llegar a Onda Cádiz fue colocar a su gente a dedo y subirles el sueldo”. Una estrategia de gobierno muy típica del clan de la Manzanilla que dirige Juan Marín.

Ahí no termina la gestión de los que venía  a gestionar todo bien y todo lo que tocan lo hunden. En la Fundación Municipal de la Mujer, donde está la concejala de Ciudadanos María Fernández Trujillo, también tienen problemas con el pago a proveedores. No es tan exagerado como en Onda Cádiz pero tardan en pagar a los proveedores hasta 120 días. Laura Mingorance ha denunciado que “la derecha gaditana (PP, PSOE, Cs) sólo ha necesitado arrebatar dos empresas municipales al equipo de gobierno para demostrar que sólo miran por su interés a costa de perjudicar al resto de la ciudad”.

Vuelve Ciudadanos, como ha pasado en Valdemoro, Arroyomolinos o Espartinas, ha dejar muestra una vez más de su incapacidad para gestionar lo público. Las mentiras de Rivera son cada vez más patentes, por mucho que le tapen las vergüenzas los medios del establishment, y ni son lo que dicen ser, ni tienen las capacidades que decían tener. No saben gestionar, meten la mano en la caja (Caso Enredadera), pero claro vendiendo los puestos en las listas electorales qué se podía esperar. El clan de la Manzanilla cuya única esperanza es vivir bien de la política, dando el gobierno a PP o PSOE, demuestra que lo de la gestión es para otros. Ellos y ellas se conforman con cobrar a fin de mes una buena cantidad, salir a hacer cuñadismo de vez en cuando y colocar, como denuncia Kichi, a sus conmilitones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here