Hace pocas fechas que Ignacio Aguado se paseaba ufano por Valdemoro para criticar la Justicia en la Comunidad de Madrid (tema político monocorde en el portavoz) y el daño que había hecho la corrupción. La Púnica había llevado a Valdemoro a su entierro. Pues no, al final la gestión de Guillermo Gross parece ser que llevará a la tumba a la localidad madrileña. La convocatoria de un Pleno Extraordinario para aprobar el plan de viabilidad y salvar al municipio ha sido la última puyada del grupo naranja. No han entregado la documentación a la oposición (PP, PSOE, IU y no adscritos) hasta seis horas antes del comienzo del mismo.

Toda la oposición ha protestado por la falta de consideración gubernamental de Ciudadanos y el alcalde Gross. Las denuncias constantes de los opositores a la actitud poco democrática del máximo munícipe han quedado reflejadas con esta decisión. Máxime cuando el informe de la Intervención del propio Ayuntamiento ha destacado que el mismo estaba disponible un día antes. Gross ha intentado que los grupos aprobasen el Plan a la fuerza de los hechos y los tiempos. El tiempo para entrar en quiebra y no poder pagar a nadie ha pasado casi completamente y no hay marcha atrás.

Desde el Partido Popular han destacado que la propia adhesión al FROB del Ministerio de Hacienda fue errónea y “de ello deriva la situación actual de adscripción a aumentar el plazo de carencia de los préstamos”. El Plan que se ha presentado se había establecido para que el Ministerio de Hacienda diese una carencia de pago de la deuda financiera por tres años. El problema es que, a pesar del poco tiempo tenido para estudiar la documentación, había numerosos errores y acciones que no se han ejecutado nunca por parte de la formación naranja.

Desde el PSOE califican la situación de “lamentable” y achacan la quiebra a la que se ve encaminado el Ayuntamiento a la mala gestión de Ciudadanos que, además de despedir a unos cuantos trabajadores municipales en estos dos años, no ha hecho gran cosa para paliar el grave déficit existente. “Deberían hacerse menos fotos con Aguado y preocuparse más del pueblo” han comentado. El popular David Conde por su parte cree que “desde hoy, gracias a la inoperancia y falta de decisiones del Alcalde y su equipo de gobierno en términos económicos, el Ayuntamiento de Valdemoro se ve sumido en un absoluto caos, dado que no vamos a poder afrontar los pagos que mantienen los servicios que se prestan desde la administración municipal”.

Una nueva muestra, según la oposición, del modo de gestión de Ciudadanos. Ponerse medallas, cuando no son suyas como en el Instituto Neil Armstrong que es de la Consejería, o pasearse en Cercanías no oculta la incapacidad en la gestión del propio Ayuntamiento como afirman todos los grupos opositores. Ignacio Aguado no volverá a aparecer por la ciudad del sur de Madrid con total seguridad, pero los grupos municipales quedan a la espera de una moratoria del Ministerio de Hacienda y una gran rectificación del alcalde y, de esta forma, salvar los muebles del consistorio. En dos años se han manifestado incapaces de avanzar en la cancelación de lo debido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

13 Comentarios

  1. En la noticia sobre valdemoro no nombráis a toda la oposición, ganemos ahora valdemoro forma parte y tiene cuatro concejales, podéis rectificar la noticia? Gracias

    • y qué?????? quien gobierna y dicta ordenanzas, reglamentos y bandos ganemos ahora valdemoro???? quien aprueba el presupuesto y dirige la administración y el gobierno de valdemoro, ganemos ahora valdemoro????? a ver si ahora xk estuviera upyd en el gobierno de madrid x ejemplo van a tener la culpa de q el grana2 de turno robe o gobierne mal, el alcalde es de ciudadanos y el poder ejecutivo y parte del legislativo corresponde a ciudadanos, pero ganemos ahora valdemoro no tiene la culpa, escucha a tú sabio rajoy en sus enseñanzas de las entidades locales

  2. Tiene narices que el PP de Valdemoro (partícipes por acción o negligente omisión) quiera dar lecciones de gestión cuando la deuda y la corrupción es responsabilidad exclusivamente suya. El actual portavoz del PP David Conde no fue capaz de ver el más mínimo atisbo de la corrupción que pasaba delante de sus propios ojos. La puntilla, eso sí, la ha dado Ciudadanos y su miedo a hacer cosas que puedan salirse del redil (y molestar algo al PP, socio y aliado, quieran o no reconocerlo). Porque si hubieran podido, gobernarían en coalición C’S y PP.

  3. A ver si quitan los parquimetros, porque solo nos chupan la sangre, y qué hacen con el dinero? En valdemoro no se ven obras, parece un pueblo abandonado, por ejemplo mirad las calles, la mayoría dan pena!

    • aun así hay que seguir pagando imolestos por un servicio pésimo. ..nadie paga en un resaturante por comer mierda..O por lo menos no te cobran por vergüenza

    • Hace poco arreglaron la calle de la biblioteca nueva… Eso de que no se ven obras no es del todo cierto..
      Si que es cierto que hay muchas cosas por mejorar pero mejor que con el PP estamos.

  4. Ciudadanos pare ce que es el principal problema de España. NO es el paro,no es la corrupción, no es el independentismo, no es lel populismo, no es ….. Es Ciudadanos. Qué vergüenza

  5. Falta por incluir en la noticia a los miembros de la oposición que no pertenecen a “nos adscritos”.
    son Ganemos Ahora Valdemoro con 4 concejales y Proyecto TUD con 3

  6. Hombre pues que se le de el plan a la oposición 6 horas antes y que encima tenga fallos fatal, pero que quieren que les diga Valdemoro al menos está mejor ahora que con el PP en el poder, ya se ve la máquina de fango del gobierno yendo contra todo lo que no sean ellos. Con respecto a lo “pasearse en Cercanías”, ya quisieran muchos municipios que sus alcaldes lo hicieran y que lucharan por mejorar el transporte público, ya que cada vez que el PP lo toca directamente lo destroza, y la línea C3 lleva años requiriendo una duplicación de las vías que se había iniciado en 2009 pero se paralizó indefinidamente y aún no se ha reanudado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =