La importancia de la Hostelería en la Región de Murcia parece no haber llegado a penetrar en las capacidades cognitivas de los diputados y diputadas de Ciudadanos en la Asamblea Regional. Incomprensiblemente se han negado a apoyar la moción por la cual se insta a impulsar y promover el Convenio Colectivo que se encuentra totalmente parado. La formación naranja no apoyó la moción pues entiende que ya se está en negociación después de dos años de constituida la mesa y con pocas reuniones posteriores. Deben entender que existen también negociaciones de paz entre Maduro y la oposición porque se sentaron una vez también. ¡Ah no! Que eso les produce réditos electorales y la hostelería murciana ni réditos electorales, ni personales.

Un grupo de delegados y afiliados de la Federación de Servicios , pertenecientes al Sector de Hostelería se concentraron ante la Asamblea Regional y posteriormente asistir al pleno en el cual se debatió la moción presentada, en la que se visibilizo algunos de los problemas que más afectan a los trabajadores y trabajadoras del sector como es la precariedad laboral, la alta temporalidad , externalización de los contratos mediante ETT y empresas multiservicios, la difícil situación del colectivo de limpiadoras o camareras de piso, la falta de formación, entre otros.

Son nueve años ya sin ningún tipo de convenio que permita una mejora adquisitiva. En tiempos de crisis el sector se apretó el cinturón y perdió muchos empleos. Ahora las contrataciones, como demuestran las estadísticas van en el camino de la precarización, algo que se amplía al carecer de un convenio actualizado. Existe una gran pérdida de poder adquisitivo en las trabajadoras y trabajadores del sector, mientras que los ingresos de las empresas se han incrementado.

Desde CCOO  se muestran satisfechos por “el apoyo dado por la mayoría de la clase política regional, pues consideramos que la intervención de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social impulse y promueva la negociación de un nuevo convenio de hostelería en el que se vean reflejadas las mejoras de las condiciones laborales y salariales que el personal del sector demanda desde hace años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here