En su requerimiento, el Concejal de Ciudadanos en Lorca, Antonio Meca recuerda que el gerente de Limusa fue nombrado en 2007 por Francisco Jódar Alonso, nada más entrar como Alcalde con unas condiciones elevadas a público notarialmente: “El régimen laboral del gerente será el de personal de alta dirección, con las siguientes características contractuales: La retribución convenida ascenderá a la cantidad anual bruta de 49.697,20 euros pagadera en 14 pagas que se abonarán en la forma siguiente: 12 mensualidades y 2 pagas extraordinarias en los meses de junio y diciembre”.

 Antonio Meca cree que “en el portal de transparencia del Ayuntamiento debiera figurar además el currículum del gerente”.

“No se entienden  las razones” –argumenta Meca- que han llevado al Consejo de Administración presidido por el Alcalde, a asignar dos pagas más: la paga extra de septiembre (algo que no tiene ningún funcionario de este Ayuntamiento) y la paga de “productividad”.

Ciudadanos “entiende que los cargos de confianza de libre designación no están sujetos a los convenios colectivos, su nombramiento, atribuciones y retribuciones fueron acordadas por el Alcalde y el Gerente, y están definidas en el acta de su nombramiento”.

A este respecto, el Concejal nos diferencia entre un trabajador y un cargo de confianza: “Un trabajador hace oposiciones y tiene reguladas sus condiciones laborales en un convenio colectivo. Sin embargo, el cargo de confianza (Gerente) no hace oposiciones porque lo meten a dedo, y sus retribuciones no están sujetas a convenio colectivo. Coger lo bueno de cada cosa nos parece injusto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here